Política

Debate de moción de censura a canciller Álvaro Leyva será el 12 de abril

El debate se realizará en la Cámara de Representantes. Está convocada la plenaria ese día a las 2 de la tarde.

Debate de moción de censura a canciller Álvaro Leyva será el 12 de abril

Colombia

La mesa directiva de la Cámara de Representantes definió que el debate de moción de censura al canciller Álvaro Leyva será el miércoles 12 de abril en la plenaria de esa corporación.

“Por instrucciones del Señor Presidente de la Cámara de Representantes, doctor DAVID RICARDO RACERO MAYORCA, comedidamente me permito allegar a su despacho copia de la proposición y Acta M.D. 02 de marzo 29 de 2023, por medio de la cual, se ha promovido moción de censura al Señor Ministro de Relaciones Exteriores, doctor ÁLVARO LEIVA DURÁN, Sesión que se llevará a cabo el día miércoles 12 de abril de la presente anualidad, en las instalaciones del Salón Elíptico del Capitolio Nacional, a partir de las 02:00 p.m.”, señala el documento que confirma la fecha.

La citación a este debate de moción de censura que se hará al ministro es por inasistencias a sesiones a las que ha sido citado, según señala la proposición.

“El señor ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Leyva Durán ha sido requerido y citado por las Comisiones Segundas de Senado y Cámara en cerca de ocho (8) oportunidades, sin que el Canciller haya acudido al recinto del congreso, con y sin excusas”.

La moción de censura es promovida por congresistas como Vladimir Olaya y Erika Tatiana Sánchez. Los congresistas cuestionan la inasistencia del funcionario al debate sobre los nombramientos diplomáticos de este Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad