Veeduría del puente Mariano Ospina inconforme con estado actual de la obra
La nueva fecha para la entrega de la infraestructura es el 14 de abril.
Puente Mariano Ospina Pérez sobre el río Zulia
Cúcuta
La veeduría de la obra Puente Mariano Ospina, infraestructura que comunica Cúcuta con los municipios de occidente, asegura que se siguen dando aplazamientos en la obra, la cual no contaría al día de hoy con las condiciones que le habían prometido a la comunidad. Recalcan que no se ve reflejada la millonaria inversión hecha en la infraestructura.
“El puente no se va a entregar pintado, ese incumplimiento da la apariencia de una obra en deterioro, además el tema de los andenes para el paso peatonal, la seguridad vial, que ya no va a tener. Inicialmente se había concebido de un ancho de 12 metros y va a quedar de 11, entonces ahí surge la pregunta ¿Por qué lo recortaron?” aseguró Fernando Sayago, secretario de la veeduría Puente Mariano Ospina.
Además manifiestan su inconformismo por la no construcción de muros de contención que encajonan el relleno de la rampa de ingreso en el costado de El Zulia, y la falta de información por parte de Corponor sobre la siembra de 17.000 especies como medida de restauración ambiental en las zonas aledañas al puente.
Aún no se ha definido una fecha para las pruebas de resistencia de la infraestructura, por lo que esperan se den esta semana. Por otro lado, temen que se presenten nuevos bloqueos en la vía, ya que hay algunos sectores de la comunidad que no quedaron muy conformes con lo pactado en el último comité de obras.
“Estamos a la expectativa, hay una comunidad en El Zulia que se está organizando, de tal forma que, si vuelve el incumplimiento, se bloquea la vía como pasó en enero, y queremos que esto no se repita” agregó Sayago.
La entrega del puente que se tenía programada para este 30 de marzo, se aplazó para el próximo 14 de abril por retrasos generados ante la falta de recursos. Esta nueva fecha sería el último plazo dado por Invías al contratista de la obra.