Radio en vivo

Ciudades

Vecinos del Cementerio Central están preocupados por malos olores

Personería municipal asegura que camposanto pasa por crisis

En las viviendas aledañas habitan niños, adultos mayores y personas discapacitadas

Vecinos del Cementerio Central alertan sobre malos olores que están emanando desde la morgue de Medicina Legal ubicada en el camposanto. Manifiestan que no aguantan más y que urge una intervención por parte de la Secretaria de Salud.

“Desde hace varios meses están saliendo malos olores de la morgue de Medicina Legal que está en el cementerio. En el sector tenemos niños, adultos mayores, discapacitados y no puede salir uno a la puerta porque los olores son desagradables” dijo Karina López, habitante del sector.

Las personas expresan que no tienen tranquilidad ni para comer y sienten miedo de que se puedan enfermar “no sabemos a qué se debe el problema, nos acercamos al portón y nadie da respuesta. Pedimos que busquen una solución, porque esto es malo para la salud” manifestó Rubén Paredes, otro de los habitantes.

La Personería Municipal asegura que ha lanzado alertas porque el Cementerio Central está pasando por una crisis que puede generar dificultades en sanitaria.

“Hemos recibido quejas de los vecinos. El Cementerio Central está pasando por una crisis en lo que tiene que ver con redes de alcantarillado, energía e iluminación, deterioro y temas de administración.” aseguró Karol Yessid Blanco, personero de Cúcuta.

Desde este organismo afirman que han solicitado a la Secretaría de Salud una visita e inspección técnica para que se trate la viabilidad del funcionamiento del camposanto.

“Hemos pedido que nos certifiquen y garanticen mediante un informe que el tratamiento a los restos es el adecuado y que no existe una afectación a la salud pública en lo que tiene que ver con el funcionamiento del cementerio central” expresó Blanco.

Ante esto los habitantes dicen estar a la espera de una nueva visita de las autoridades sanitarias y la respuesta de Medicina Legal.