Ciudades

El Personero de Peque denunció que la policía está negando atención médica a detenidos

También le contó a Caracol Radio que el comandante de estación le niega el ingreso a las instalaciones para verificar la situación de los privados de la libertad.

Detenido estación de Peque- foto Personería

Detenido estación de Peque- foto Personería

Antioquia

Juan Diego Fernández Ortiz, Personero del municipio de Peque, denunció que el comandante de la policía en esa población del Occidente de Antioquia, le estaría violando de manera sistemática los derechos humanos a los detenidos que permanecen en esas instalaciones policiales, lo que estaría ocurriendo desde hace unos tres meses.

El representante del ministerio público señala al Capitán Sebastián Cardona Grajales de tampoco permitir que los detenidos puedan tomar una hora de sol al día, lo que aumenta las afectaciones de salud de estas personas.

“Primero, tiene a los presos en unas precarias condiciones, no les permiten la llamada a sus abogados, no los están llevando a un centro médico. Tenemos detenidos que no han sido condenados que están siendo imputados con muchas irregularidades en el tema de salud. Tenemos gente enferma, gente que tenía muchos tratamientos médicos y se vieron frustrados”, dijo el personero de Peque.

Las autoridades recomiendan usar pañuelos para proteger la palma de cera en Antioquia

Transacciones virtuales de EPM no funcionaran entre el 5 y 10 de abril

También denunció que el comandante Grajales le ha negado en varias ocasiones la entrada a la estación para verificar las condiciones de los privados de la libertad y buscar una solución para ellos.

Hacemos un llamado a las entidades nacionales, al gobierno nacional, a las ONG, a las organizaciones defensoras de derechos humanos que pongan la lupa en Peque a la Policía Nacional, que por favor le dé a los detenidos el buen trato que merecen. Nosotros las entidades del Estado somos los garantes de esos derechos humanos y perdón la palabra, que no sean canallas”, agregó el funcionario bastante molesto por la situación.

Recalcó que estas personas detenidas, independiente del delito de los que se les acusa, merecen respeto y por ello solicita una solución para estas personas de manera urgente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad