Ciudades

Las autoridades recomiendan usar pañuelos para proteger la palma de cera en Antioquia

Recordemos que este árbol es insignia en Colombia y está catalogada como vulnerable.

Las autoridades recomiendan usar pañuelos para proteger la palma de cera en Antioquia

Medellín

Para proteger la palma de cera y otras especies de palma silvestre con riesgo de extinguirse, la Alcaldía de Medellín invita a la comunidad en general a vivir la Semana Santa de una manera responsable con la naturaleza, absteniéndose de utilizar estas especies durante la procesión del Domingo de Ramos.

Cabe recordar que esta palma es el hogar del loro orejiamarillo, una de las especies endémicas del país que está en mayor riesgo de extinción, al respecto habló la subsecretaria de Recursos Naturales Renovables, Lina Marcela Rendón: “Estamos próximos al inicio de Semana Santa, época de compartir en familia y conmemorar tradiciones; sin embargo, es una época en la que nuestros recursos naturales se ven afectados por el tráfico ilegal de fauna y el uso de palmas de cera y palmas silvestres para actividades conmemorativas”

Lea también:

Transacciones virtuales de EPM no funcionaran entre el 5 y 10 de abril

Dos vigilantes de un hospital en Rionegro fueron atacado a cuchillo por un paciente

Esta palma que puede medir hasta 60 metros vive más de 200 años y tarda 80 años en llegar a la vida adulta. Por esas y otras características, fue escogida como el árbol nacional de Colombia. Para la celebración del Domingo de Ramos los cogollos son utilizados para los ramos y solo se producen una vez al año, dejando a la especie con una reducción de cerca del 50 % de su población en el país.

“Considero que no se debe utilizar la palma de cera ni ninguna palma, porque con esto estamos quitándole prácticamente la vida a la fauna silvestre”, manifestó el ciudadano Carlos Hernández.

Extraer el cogollo de la palma es condenarlo a la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad