Radio en vivo

Ciudades

Asamblea de Bolívar rindió homenaje póstumo al maestro Adolfo Pacheco

El juglar ocupó una curul como diputado en 1974

Cortesía

Cartagena

La Duma Departamental de Bolívar realizó un importante homenaje de la vida y obra al gran compositor Adolfo Pacheco Anillo (QEPD), entregándole a su señora esposa Lady Anillo de Pacheco e hijos Gloria Patricia y José Antonio Pacheco Anillo, la medalla al mérito José Manuel Rodríguez, como muestra de reconocimiento y gratitud, por sus capacidades artísticas que enorgullecen a todos lo colombianos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En medio del homenaje se resaltaron sus servicios prestados no solo a esa Corporación, sino por la gestión realizada por el Departamento de Bolívar en su calidad de Diputado y dirigente político.

Consejo Distrital de Seguridad prepara operativos para Semana Santa en Cartagena

El Presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar, José Félix García indicó “Hacemos este importante homenaje para un maestro de la música bolivarense. Adolfo Pacheco tenga la certeza y seguridad que sus canciones, nobleza y cordialidad con los demás, seguirán vigentes por siempre. La Asamblea Departamental de Bolívar fue su casa y aquí lo seguiremos apreciando con el afecto que su vida y memoria merecen”.

Recordemos, que el maestro (Q.E.P.D.), se desempeñó como Docente del Municipio de San Jacinto, Bolívar, así mismo fue miembro de esta Corporación desempeñando una excelente labor durante aproximadamente 2 años como Diputado desde 1974 durante un (01) periodo constitucional, y 2 años como Secretario General desde 1980 durante un (01) periodo constitucional.

En la resolución, se describió a su natal San Jacinto y las verdes montañas de los Montes de María, las cuales crearon el escenario perfecto para que Adolfo Pacheco colocara su impronta en la historia musical colombiana con canciones como: El Viejo Miguel, El Mochuelo, La Hamaca Grande, Me rindo majestad, Gallo Bueno, El Cordobés, Mercedes, Mi machete, El pintor, todas descendientes de aquella puya compuesta por el Adolfo Pacheco de siete años.

La hija de Adolfo Pacheco, Gloria Pacheco expresó, “Gracias a la Asamblea y en especial a su presidente José Félix García por este hermoso homenaje a mi padre Adolfo Pacheco, él fue un hombre polifacético, abogado de profesión y músico, cuya filosofía de vida era -la vida es muy corta para dedicarle a una sola cosa - frase célebre que adoptó de Emanuel lastre ajedrecista español. Incursionó en la política a los años 70 siendo compañero del señor padre del presidente de la Asamblea. Mi padre representa un orgullo para toda la familia y debe ser un ejemplo para las futuras generaciones como motivador y ejemplo a seguir”.

Finalmente se hizo la entrega a la familia, de un gran cuadro que refleja al noble y distinguido Adolfo Pacheco de parte de la Duma Departamental, con el fin de que recordaran siempre, lo importante que fue este hombre para la Corporación.