Tendencias

¿Qué hacer en 3 días en San Andrés? Tips para disfrutar de la Costa

Aquí le contamos planes imperdibles para disfrutar del archipiélago y apoyar a los comerciantes locales

SAN ANDRÉS. Diciembre 12 de 2020. El destino turístico más golpeado en los últimos ocho o nueve meses en el país ha sido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el cual necesita de la reactivación turística para sobrevivir. (Colprensa - Camila Díaz)

SAN ANDRÉS. Diciembre 12 de 2020. El destino turístico más golpeado en los últimos ocho o nueve meses en el país ha sido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el cual necesita de la reactivación turística para sobrevivir. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Diaz

El 16 de noviembre de 2020, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fue arrasado por el Huracán Iota, el primero de categoría cinco que golpeaba las costas colombianas.

Su paso por el archipiélago dejó un saldo de dos personas fallecidas, más de 700 familias damnificadas y la desviación total de las islas de Providencia y Santa Catalina.

Dos años después de que se presentara este desastre natural en el Caribe colombiano, se mantienen las labores de reconstrucción de las islas para garantizar las condiciones de vida dignas para los habitantes y recibir nuevamente a los turistas.

San Andrés

Sin embargo, los isleños han hecho esfuerzos descomunales para invitar a ciudadanos extranjeros y nacionales a para que viajen al único departamento insular de Colombia.

El turismo y el comercio representan los dos pilares de la economía del archipiélago, no obstante, la actual reducción de vuelos a las islas ha generado una preocupación de los isleños que buscan mitigar en las próximas temporadas vacacionales.

La Semana Santa, la cual se extenderá desde el próximo domingo 2 hasta el sábado 8 de abril, inicia la temporada de vacaciones en el país en la que se espera que miles de viajeros disfruten de atractivos turísticos que ofrece la isla.

Planes en la isla

En el Gran Finde compre su paquete turístico a San Andrés

Día 1

Aquí le traemos una pequeña guía turística para visitar algunos de los imperdibles de la isla:

San Andrés posee una de las maravillas turísticas de Colombia más apreciadas por los viajeros: el mar de siete colores que abraza a la isla y que puede ser apreciado, minutos ates de aterrizar.

Sin embargo, para los turistas que quieran contemplar de cerca este espectáculo natural rodeado de corales y playas de aguas cristalinas, se recomiendan excursiones al los cayos que rodean a la isla, dentro de las que se encuentra el Cayo Rosado o Rose Cay donde se ubica el reconocido acuario de San Andrés.

Es probable que la visita de estos cayos durante la jornada sea suficiente como actividad para terminar en algunos de los restaurantes o bares más famosos como Banzai o La Regatta.

San Andrés . Foto: Getty Images

San Andrés . Foto: Getty Images

Día 2

Para el segundo día de la visita a la isla se recomienda otro de los imperdibles: el alquiler de un carrito de golf para hacer un recorrido a lo largo de San Andrés, en el que a lo largo de sus 23 kilómetros que ofrece algunos parajes imprescindibles como La Piscinita, la calle de las palmeras y la iglesia Bautista.

Asimismo, los turistas podrán visitar el reconocido hoyo soplador, el Jardín Botánico y la cueva de Morgan, una pequeña caverna cubierta de agua en la que se cree que el pirata inglés guardaba sus tesoros. El final de esta jornada puede ser en el mirador de la isla para apreciar uno de los espectaculares atardeceres o comiendo algún helado cerca al muelle.

San Andres, Colombia. Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Craig Hastings

Día 3

Uno de los planes sugeridos para los aventureros y los viajeros que quieren disfrutar de la belleza de las playas o conocer la realidad de las islas, después del paso de Iota es un viaje a Providencia.

Desde San Andrés se puede tomar un avión, que dura en promedio 15 minutos, o un catamarán que dura 3 horas, para llegar a este paraíso en reconstrucción y de esta manera apreciar algunas de las maravillas naturales como y apoyar a los comerciantes locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad