Obispo de la Diócesis de Santa Marta pide a Grupos Armados frenar la violencia
El Magdalena ha sido uno de los departamentos más afectados por los enfrentamientos entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y las Gaitanistas de Colombia.
Santa Marta
El obispo José Mario Bacci Trespalacios solicitó a las autodefensas que están presentes en este departamento suspender los actos violentos que afectan a las comunidades.
Envió un mensaje esperanzador y afirmó que como Iglesia se busca llevar esperanza a todos los rincones de este departamento con el fin de enderezar los caminos y que se elimine la angustia que genera los conflictos en los seres humanos.
Le puede interesar:
Informe del Dane: en Santa Marta 8 de cada 10 hogares comen tres veces al día
“Sentimos que hay un gran desamor hacia la vida, es un panorama desolador, acabamos de salir de una pandemia, pensamos que seriamos mejores y notamos que el ser humano parecer ser de piedra y sobrepone al amor sus intereses particulares”, dijo Monseñor.
Invitó a construir en conjunto, unir fuerzas y pensar en el bienestar del otro, “el mundo integra la vida y el respeto hacia los demás, eso incluye a la naturaleza y a las personas, si no recibimos eso vamos a instalarnos en conductas destructivas que harán un daño mayor que el que estamos experimentando”.