Diez menores lesionados tras caerse cielo raso en colegio de Neiva
La administración municipal evaluará las infraestructuras educativas para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.
Neiva
Hacia las 3:30 de la tarde de ayer lunes, 10 menores entre los 9 y los 11 años resultaron lesionados luego de que el cielo raso de un salón en el colegio Liceo Santa Librada ubicado en el norte de Neiva, colapsara.
Tras el incidente se inició un proceso de investigación al interior de la institución por parte de la Secretaría de Educación de Neiva. Los menores lesionados fueron valorados y ya se encuentran en sus hogares.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación de Neiva, Cecilia Losada de Fierro, el lamentable accidente cuando la estructura colapsó cuando algunos estudiantes, se encontraban listos para salir a sus respectivos hogares.
Tan pronto se conocieron los hechos, se activó el plan de emergencia que permitió que organismos de socorro cercanos a la institución educativa, trasladaran a los menores a centros asistenciales, donde fueron valorados para descartar algún tipo de lesión.
“Tanto el equipo técnico e ingenieros de la Secretaría de Educación, así como la Oficina de Gestión de Riesgo, estuvieron presentes para hacer las respectivas atenciones”, sostuvo la secretaria de Educación, Cecilia Losada de Fierro.