Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en vereda de Cubará, Boyacá
El atentado se presentó en la vereda Campo Alicia en zona rural del municipio de Cubará, por desconocidos quienes atacaron la infraestructura del Oleoducto Caño Limón - Coveñas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/YI7SHU56Q5GVLNTGDU446NVGVA.jpeg)
Atentado Caño Limón Coveñas Cubará / Foto : AsoUwa
Tunja
Ecopetrol y Cenit filial de este grupo petrolero activaron un plan de emergencia y contingencia para atender esta situación, la compañía hace un llamado a la comunidad que habita en este sector para que no se acerque al sitio del incidente hasta que se culmine las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección necesarios para evitar cualquier tipo de riesgo.
Ecopetrol rechazó estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que se cesen los atentados y ataques que ponen en riesgo la integridad de las personas y generan graves afectaciones al medio ambiente y a las comunidades que habitan en esta zona del departamento.
Caracol Radio en contacto con habitantes de la vereda Campo Alicia pudo conocer que el atentado se presentó específicamente entre la línea de resguardo unido Uwa sector Campo Alicia comunidad de Rotardaria.
En esta zona habitan más de 20 familias las cuales en este momento hacen un llamado por su integridad y la de sus hijos, esto a pocos días de qué se realice la audiencia con la Comisión Interamericana Derechos Humanos (CIDH) teniendo en cuenta que esto es una afectación que sufren las familias con mucha frecuencia, debido a la extracción de petróleo en esta zona del país.