Policías ayudaron a adulto mayor con dificultades de movilidad en Talaigua Nuevo, Bolívar
Los uniformados hicieron una colecta para comprar una silla de ruedas, una para baño, un ventilador, pañales, entre otros elementos
Cartagena
La solidaridad y generosidad de la Policía Nacional cada vez se hace más evidente en el municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, y de nuevo aflora el buen corazón de los uniformados que custodian esa población al entregar una silla de ruedas y otra de baño a un adulto vulnerable de 80 años que ya había perdido hasta la esperanza de vivir.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con el detalle solidario que tuvo la Policía, Don Hernán Parias Romero, el humilde campesino que se hizo hombre y sobrevivió ganándose el pan con el sudor de su frente, sacó fuerzas de lo más profundo de su alma para dar gracias con gestos a los uniformados que llegaron a su humilde vivienda y lo sorprendieron con aquel noble gesto del que dijo, jamás olvidará.
Fue una larga espera para que aquella bendición que tanto le pidió en silencio a Dios, tocara la puerta de su casa y le permitiera mejorar su condición de movilidad en lo que le resta de vida. Padece de Alzheimer y el mal de Parkinson.
El sueño de Don Hernán se cristalizó con una colecta que hicieron los Policías entre ellos mismos y que alcanzó para comprar una silla de ruedas, una para baño, un ventilador, pañales, pañitos húmedos y hasta un jabón especial de baño, luego de que su hija, Lenis Romero Guerrero, les pidiera angustiada ayuda humanitaria para su padre, quien estaba postrado en una cama.
El hombre aun aferrado a la vida, es para muchos un ejemplo de tenacidad y templanza, en sus vecinos y amigos quedará el recuerdo de su amor por su pueblo, por cultivar la tierra y su afán de ayudar a los demás.
La historia del policía que se enfrentó a sicarios que llegaron a matarlo en Bolívar
“A nosotros este tipo de situaciones nos toca el corazón, entendemos las dificultades que tiene esta familia, entre todos colaboramos y gracias a Dios pudimos darle una bendición a este hombre luchador. Nuestra misión es servir”, dijo el intendente Luis Fernando Castillo Serrano.