Economía

Goarbit: siguen las denuncias por presuntas estafas a inversionistas

Los usuarios denuncian demoras en los pagos y aseguran que ‘nadie les dice nada’ .

Goarbit: siguen las denuncias por presuntas estafas a inversionistas

Goarbit: siguen las denuncias por presuntas estafas a inversionistas / Caracol Radio

Por medio de redes sociales, usuarios de todo el país han realizado cientos de denuncias en contra de Goarbit, una entidad que ofrecía la posibilidad de hacer inversiones con una rentabilidad de 0,5% o un 1,5% diario, por medio de operaciones que se realizan con criptomonedas como Ethereum o Bitcoin.

Este tipo de inversiones se han aumentado, pues no falta la persona que ofrece la oportunidad de invertir dinero en las plataformas trading, asegurando la alta rentabilidad de dinero sin salir de casa o incluso como ingreso adicional.

En los últimos días, se han conocido muchos casos de personas que denuncian que fueron estafados a través de la plataforma Goarbit, una compañía registrada en República Dominicana.

En la plataforma digital llegó a cobrar fuerza la tendencia ‘viernes de retiro’, la cual fue impulsada por las personas que en sus redes sociales celebraban las ganancias obtenidas con la marca. No obstante los usuarios aseguran que ahora hay demoras y ‘nadie les dice nada’.

“Si a usted lo están invitando a invertir, tenga en cuenta que los retiros son los viernes, pero están llegando 15 días después; mi recomendación es no entrar por ahora”, advierte en Twitter un usuario de la plataforma.

Algunos usuarios han manifestado que la plataforma les ha dicho a sus inversionistas que el servicio está teniendo un proceso de actualización, y por ello se están presentando retrasos en los pagos. Sin embargo, en las últimas semanas los usuarios han reportado que no han podido retirar su dinero.

“Ahora si es verdad que Goarbit dejó de pagar los retirosLlevo 1 mes esperando el pago y nada”; “tengo retiros pendientes del 15 y 17 de noviembre, ¿seré solo yo o hay alguien más así?”, “Perdí mis ahorros. Tocará ver si puedo sacar algo”, son algunos de los comentarios que se encuentran en grupos de Facebook de Goarbit

Más noticias

¿Cómo opera Goarbit?

La marca busca captar inversionistas mediante un modelo de marketing que involucra acciones publicitarias que son impulsadas por influencers reconocidos, quienes comparten en sus redes sociales publicaciones sobre la compañía.

Mediante esta estrategia se divulgan los aparentes beneficios que ofrece la compañía a sus inversionistas, gracias a las operaciones con criptomonedas que la marca ejecuta con el dinero de las personas.

En algunos casos, la marca afirma que con una inversión superior a los 50 dólares, por un periodo de 6 meses, las personas pueden duplicar su dinero y sin mover un dedo.

No obstante, de acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, toda entidad que capte dinero de manera masiva tendrá que estar registrada ante la entidad para que pueda tener una operación bajo el marco de la ley. Goarbit aún no está registrada ante la SuperFinanciera y por tanto sus acciones no cuentan con una inspección por parte de esta entidad.

En Colombia cualquier actividad relacionada con el aprovechamiento e inversión de los recursos del público, por disposición del artículo 335 constitucional, es de interés público y sólo puede ser realizada previa autorización del Estado, quien, a través de esta Superintendencia o de la Superintendencia de la Economía Solidaria para las sociedades del sector solidario, confiere la autorización correspondiente para ejercer cualquiera de dichas actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad