Fiscal que investiga a Trump recibió una amenaza de muerte en un sobre con polvo blanco
La carta se conoce el mismo día en que el expresidente Donald Trump amenazara que si era acusado “habrá muerte y destrucción” en EE.UU..
Nueva York
El fiscal de Manhattan que investiga al expresidente Donald Trump por el caso que involucra a una estrella porno, recibió una carta de amenaza de muerte con un polvo blanco este viernes.
El FBI y la policía de Nueva York están investigando el sobre que contenía además de una sentencia de muerte, un polvo blanco que se envió por correo al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, cuya oficina está investigando al expresidente Donald Trump, en un caso criminal que podría llevar a una captura. La carta estaba dirigida a Bragg y decía: “ALVIN: Te voy a matar”. De acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental de la ciudad la sustancia dentro de la carta no era peligrosa.
Esto se conoce el mismo día en que el expresidente, a través de su red social Truth Social, amenazara que de ser condenado, “habrá muerte y destrucción”. El líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries, alertó precisamente sobre las consecuencias del mensaje.
“La retórica del expresidente que enfrentó dos impeachments, es temeraria, reprochable e irresponsable. Y si sigue así, hará que maten a alguien”, dijo el congresista. Según las autoridades, las marcas en el sobre indican que fue enviado desde Orlando, Florida a principios de esta semana.
Esta no es la primera amenaza que recibe el juez, pero sí una de las más alarmantes. De acuerdo con la policía la oficina ha recibido “varios cientos de amenazas” dirigidas a Bragg en las últimas semanas. Y un par de docenas de esos mensajes amenazan directamente con dañar gravemente a Bragg.