Ministro de Justicia propone modernizar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras
Néstor Osuna aseguró que el gobierno busca una mejor solución de reparación integral y digna
Bogotá
En medio del encuentro del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que para más de 9 millones de víctimas la actual Ley de Víctimas ha representado estar en una lista de espera.
Ante esta situación Osuna aseguró que el gobierno busca modernizar la Ley 1448 de 2011 para buscar “una mejor solución de reparación integral y digna, con plena restitución, que logre ese sueño de un país que no tenga víctimas. Para eso es la política de Paz Total”.
El ministro de Justicia aseguró que, aunque se avanza en las reparaciones e indemnizaciones la norma que permite cumplirle a las víctimas ya cumplió su ciclo y van a hacer una nueva que la reemplace.
“La ley tenía una vigencia de 10 años y estaba pensada para un universo de víctimas infinitamente inferior al que ha resultado ser y la reforma a la Ley 1448 de 2011 tiene que partir de la participación de las víctimas, que nos digan cómo debería ser”.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, reafirmó su compromiso con las víctimas y con encontrar una solución que permita su reparación integral y plena restitución.