Personas inescrupulosas estarían vendiendo viviendas en riesgo de colapso en Bogotá
El Comando Ambiental del Distrito desmontó 28 viviendas en riesgo de deslizamiento en la temporada de lluvias.

Bogotá D,C.
Este 22 de marzo el Comando Ambiental de la Alcaldía de Bogotá desmontó 28 viviendas que estaban ubicadas en predios ilegales y en riesgo de deslizamiento en el sector de Brisas del Volador, en Ciudad Bolívar.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, el general (r) Óscar Gómez Heredia, estos terrenos, especialmente en esta temporada de lluvias, tienen mayor riesgo de deslizamiento, razón por la cual se vienen evacuando a los habitantes de esta zona.
”Queremos decirle a la ciudadanía que no se deje engañar, hay estafadores, gente inescrupulosa que se aprovecha de familias humildes y ofrece lotes o promociona predios en donde no se puede construir y ya se ha evacuado. ¡Que no les pinten casas en el aire! Con el desmonte de las estructuras no habitadas en esta zona de alto riesgo estamos evitando una tragedia. Venimos con una completa oferta institucional para los que aún permanecen aquí”, indicó el secretario de Seguridad.
Segun el Distrito, en el primer bimestre de este año, se han realizado intervenciones e este tipo en Usme, Usaquén y Ciudad Bolívar, donde se realizaron seis cierres de centros de acopio de material de arrastre, cinco demoliciones de viviendas ilegales y tres incautaciones de maquinaria que era usada para estas obras.




