Política

“No estuve secuestrado, ningún ministro lo estuvo”: Alfonso Prada

El ministro del Interior se refirió a las declaraciones del director de la Policía.

Ministro del Interior, Alfonso Prada. Foto: MiInterior

Ministro del Interior, Alfonso Prada. Foto: MiInterior

Colombia

El ministro del Interior Alfonso Prada desestimó haber sido objeto de secuestro por parte de los campesinos que hace unas semanas protestaban en Los Pozos, San Vicente del Caguán.

Tras las declaraciones del director de la Policía, Henry Sanabria, quien aseguró que el ministro del Interior se ‘canjeó’ para la liberación de los uniformados, Prada aclaró que ni él, ni los otros ministros estuvieron en riesgo y que lo que se presentó allí fue una asonada.

No estuve secuestrado ni ningún ministro estuvo secuestrado, si escuchan con tranquilidad, con claridad la declaración del director general de la Policía dice literalmente los altos funcionarios no estuvieron secuestrados”, dijo el ministro.

A esto añadió: “Él utiliza la palabra secuestro en la declaración que ha dado a medios refiriéndose a que, según su opinión, los miembros de la Policía que estuvieron en los pozos en medio de este conflicto social tan delicado fueron secuestrados durante 48 horas por el movimiento campesino”.

Como lo ha dicho en pasadas ocasiones el ministro insistió en que se trato de una asonada y reiteró que el presidente fue quien dio la orden de que no entrara el ejercito con armas.

“El señor presidente Gustavo Petro dice ‘yo fui quien ordenó que no entrara el Ejército con armas’ es porque allí habría podido suceder una catástrofe, no solo de muerte de los policías sino la muerte de los campesinos que estaban allí”, insistió.

Sobre estos hechos el ministro aclaró que debe ser la Fiscalía General la que defina si se cometió o no un delito “por ahora son solo comentarios de funcionarios que estuvieron en el episodio, la calificación de si hubo un delito o no es de ellos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad