Política

Programa de Renta Ciudadana: Gobierno explicó cómo va la entrega de estos subsidios

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, entregó un balance sobre los avances en el periodo de transición de este programa de subsidios.

La directora del DPS, Cielo Rusinque, entregó detalles sobre el proceso de transición para dar inicio formal al programa de 'renta ciudadana' (Colprensa)

La directora del DPS, Cielo Rusinque, entregó detalles sobre el proceso de transición para dar inicio formal al programa de 'renta ciudadana' (Colprensa) / Luisa González (Colprensa)

Colombia

Al término del foro de Prisa Media ‘Reto Regiones’, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, habló sobre el periodo de transición que atraviesa el programa de subsidios ‘renta ciudadana’, el cual va a destinar periódicamente un monto económico a la población más afectada.

“El programa de renta ciudadana lo hemos estado anunciando; en este momento estamos trabajando en lo que hemos denominado ‘la transición hacia la renta ciudadana’, que es como la medida temporal mientras que tenemos el programa propio, y eso, la capacidad jurídica nos la dará el Plan Nacional de Desarrollo”, afirmó la directora.

De acuerdo con Rusinque, además, “no daba espera un mejoramiento en cuanto a los recursos y a este tipo de programas orientados a una población particular, que es la que se encuentra en pobreza extrema, y que ameritaba y necesitaba respuestas urgentes”.

Por eso mismo, explicó que “en este programa de renta ciudadana que ya se implementa a partir de la segunda quincena de abril, lo que hace es un mejoramiento sustancial no solamente en los recursos que reciben estas familias beneficiarias, porque ya no son recursos simbólicos, sino recursos suficientes, dignos y que les permitan superar ese estado de vulnerabilidad”.

Estas modificaciones y aumentos en los montos alcanzan hasta los $500 mil pesos por transacción, dependiendo del beneficiario. Este incentivo económico, como explicó la funcionaria del Gobierno Petro, se entregará cada dos meses a las familias más necesitadas del país, a partir de abril de este año; es decir, poco más de una semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad