Justicia

Fentanilo en Colombia: capturan a miembros del cartel de Sinaloa

Los hombres de nacionalidad mexicana tienen orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Cortesía: Policía Nacional.

Cortesía: Policía Nacional.

Bogotá D.C.

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) de la Policía Nacional confirmó la captura de siete integrantes del cartel mexicano de Sinaloa en una operación de cooperación con la DEA de EE.UU y la Fiscalía General, en contra el narcotráfico y el lavado de activos.

De acuerdo con las investigaciones, se logró identificar que las intenciones de esta organización criminal extranjera era incursionar en la exportación y venta de la sustancia de fentanilo hacía Estados Unidos.

La DIJIN de la Policía indicó que ese cartel mexicano utilizaba aplicaciones digitales como el manejo de criptomonedas para el lavado de dinero, realizando transferencias a las billeteras electrónicas y posteriormente retiraban el dinero en efectivo para continuar con la cadena del blanqueo de capitales.

Las siete personas, que fueron capturadas en Colombia, Guatemala y Grecia, tienen órdenes de extradición emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos, principalmente por delitos de tráfico de narcóticos y blanqueo de capitales.

Deberán responder por los delitos de conspiración para importar hacia el país norteamericano 400 gramos de mezclas y sustancias conteniendo una cantidad detectable de fentanilo, así como su distribución y posesión. Asimismo, se les señala de poseer ametralladoras y artefactos destructivos, y conspirar para cometer lavado de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad