Colombia inició su preparación para la Copa del Mundo con derrota ante Gales
El equipo de Héctor Cárdenas cayó 0-2 en el Pinatar Arena de Murcia.
La Selección Colombia Sub-20 comenzó con derrota su preparación para el Mundial de Indonesia, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del presente año.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas cayeron 0-2 ante Gales, luego de dos desafortunados errores entre la defensa y el arquero Juan Castillo.
Dominio cafetero
Cárdenas tuvo varias novedades en su once titular, respecto al equipo que consiguió el tercer lugar en el Sudamericano Sub-20. Yaser Asprilla, una de las grandes figuras del grupo, fue titular junto al meta Castillo, Devan Tanton y Julián Palacios.
La primera clara llegó sobre los 19 minutos. Yaser filtró un gran balón para el capitán Gustavo Puerta, quien quedó mano a mano con el arquero rival, pero perdió el duelo ante el buen achique rival.
Los europeos respondieron instantes después con un soberbio remate dentro del área que exigió la volada de Castillo.
Colombia tuvo la apertura del marcador sobre los 28, cuando Yaser recibió dentro del área y se la dejó servida a Cabezas Hurtado, pero el remate del atacante pasó rozando el palo.
Asprilla se fue erigiendo como la gran figura colombiana e intentó juntarse con sus compañeros en zona ofensiva, especialmente con Óscar Cortés. Justamente de los dos salió la última oportunidad tricolor, tras una rápida contra que el volante de Millonarios no pudo capitalizar.
Ascenso rival
Para la segunda parte, el cuadro galés mostró una versión mucho más vertical y ofensiva. Ante esta situación, Cárdenas movió su banco de suplentes para dar mayor frescura al ataque y presionar la salida del rival.
Tomás Ángel, quien reaparecía con la Sub-20, Luis Díaz y Mateo Mejía ingresaron por Cabezas Hurtado, Cortés y Castillo Manyoma. Para la mala suerte de los colombianos, instantes después de las sustituciones llegó el gol rival.
Al minuto 64, un pase atrás de Daniel Pedrozo se quedó corto, Castillo quiso evacuar, pero el rebote terminó beneficiando al delantero de Gales que terminó definiendo a puerta vacía.
La Selección intentó volver a tener el dominio a partir de posesiones largas, pero careció de remate a portería. Muchas combinaciones, nula efectividad.
Más adelante ingresaron Edier Ocampo y Juan Castilla en lugar de Andrés Salazar y Devan Tanton.
Colombia volvió a ver puerta a los 78, cuando Ángel recibió al borde del área, recortó hacia dentro y soltó un zurdazo potente que se fue apenas desviado. Fernando Álvarez, Stiven Valencia y Miguel Monsalve ingresaron sobre el cierre, pero poco pudieron hacer.
En tiempo añadido, Gales sentenció la historia. Nuevo error de Castillo en el fondo, esta vez con Fernando Álvarez, y el cuadro europeo no perdonó. Derrota 0-2 del equipo colombiano en su primer amistoso por territorio español.