Juan Camilo Portilla reveló la razón por la que se quedó en América de Cali
El volante del equipo escarlata se refirió al buen momento individual y colectivo que ha tenido en el club.
Juan Camilo Portilla reveló la razón por la que se quedó en América de Cali
Juan Camilo Portilla es uno de los jugadores clave en el armado de Alexandre Guimaraes en el América de Cali. El volante ha destacado por su aporte en la salida de balón y la recuperación del mismo en el mediocampo, siendo elegido en varias oportunidades el mejor del partido.
En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el futbolista de 24 años resaltó la cohesión que ha logrado el grupo, así como el aporte de experimentados como Carlos Darwin Quintero. Entretanto, lamentó la vez que fue llamado a la Selección Colombia para la fecha FIFA de enero y no pudo unirse al final por una lesión.
“Fue un momento triste para uno porque uno siempre anhela estar en Selección y tenía esa oportunidad, pero no se me da por la lesión. Lo importante es que estamos bien, recuperados y que obviamente por ahí en algún partido me costó un poquito, más que todo contra Santa Fe, pero con el pasar de los días uno se pone mejor, con más confianza”, lamentó al respecto.
Le puede interesar:
Por su parte, sobre la llegada de Carlos Darwin Quintero, destacó: “Ha sido muy importante porque es una excelente persona, un jugador que ha tenido una gran carrera y se ha comportado muy bien con todo el grupo y los jugadores, para nadie es un secreto el talento que tiene y lo ha demostrado desde su regreso al fútbol colombiano”.
Sobre la manera en la que juega y las características en las que resalta su estilo, comentó: “A uno se le hace más fácil el trabajo cuando toca jugar de primer volante que recibís perfilado y toca jugar hacia adelante, con la característica de jugadores que tenemos. Estoy muy contento porque el equipo que tenemos es muy bueno y tenemos muy buenas alternativas”.
Finalmente, reveló que en caso de haber llegado una oferta hubiera salido, pero prevaleció su deseo en seguir en el equipo Escarlata y conseguir un título. “Yo lo manifesté, dije que si era una posibilidad muy buena para mí que le dejara dinero al club, uno entraba a hablarlo y tomar una decisión pero mi deseo era seguir en América e intentar ser campeón”.