Vía Bogotá-Girardot: habilitan paso a un carril en zona afectada por deslizamientos
Advirtieron desde la Concesión Vía 40 Express que si se presentan lluvias, se volverá a realizar cierre total de manera preventiva
Tolima
Tras varias horas de cierre, se habilitó el paso a un carril en la vía Bogotá – Girardot en la zona afectada por deslizamientos. Sin embargo, se advirtió por parte de la Concesión Vía 40 Express que si se presentan lluvias, se volverá a realizar cierre total de manera preventiva.
Contexto
En el marco de la operación retorno, ciento de viajeros se están desplazando por diferentes vías del país. Sin embargo, uno de los ejes viales que mantiene dificultades en materia de movilidad es el corredor que conecta a Bogotá con Girardot.
Hace más de 24 horas, a la altura del sector conocido como la ‘Nariz del Diablo’ sobre el kilómetro 38, se generaron una serie de deslizamientos que han impedido el paso de vehículos. Así las cosas, se han venido desarrollando intensos trabajos por parte de la Concesión Vía 40 Express para remover el material que se encuentra sobre la vía.
Puede interesarle
La Mayor Nayibe Díaz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima, manifestó que mientras se siguen efectuando las labores en la vía, se está realizando un manejo de tráfico con paso alterno en el Túnel Guillermo León Valencia.
De igual manera, solicitando paciencia a los conductores, así como tomar la vía alterna Girardot – La Mesa – Bogotá. Se prevé que en el transcurso de este lunes 20 de marzo se puedan terminar los trabajos y posteriormente verificar las condiciones en la zona para poder habilitar nuevamente dicho corredor.
La Policía Nacional había informado que el pasado domingo 19 de marzo de 2023 se presentó deslizamiento de rocas y material a la altura del kilómetro 38 de la vía Bogotá-Girardot en el sector conocido como la Nariz del Diablo, ocasionando el cierre total de la vía
“Informamos que sobre las 6:30 de la mañana de este domingo 19 de marzo se presentó deslizamiento de rocas y material sobre la vía en el sector de la Nariz del Diablo, ocasionando el cierre total de la vía sentido Bogotá-Girardot. A esta hora unidades de la Concesión están a la espera de la empresa de energía para desenergizar la zona y poder empezar con las respectivas labores de limpieza”, informó la concesión.