Ciudades

En el Bioparque Ukumarí de Pereira nació una pareja de monos tití cabeciblancos

Se trata de una especie endémica colombiana que está en la lista de animales en vía de extinción. Los padres habían sido rescatados de una vivienda donde los tenías como mascotas.

Familia de monos tití cabeciblanco - Bioparque Ukumarí.

Familia de monos tití cabeciblanco - Bioparque Ukumarí.

Pereira

Hay buenas noticias para la fauna colombiana, se trata de una historia de vida y recuperación de una especie, ya que nacieron unos gemelos de monos tití cabeciblancos en Pereira y una de las cosas más bonitas de esta historia, es que estos hermanos de la especie también conocida como tití piel roja, son hijos de una hembra y un macho que habían sido decomisados por las autoridades ambientales, tras ser encontrados en una vivienda donde los mantenían como mascotas.

Además, como lo ha dado a conocer Sandra Milena Correa Montoya, gerente del Bioparque Ukumarí, se trata de una especia de primate platirrino, es decir, que tienen los orificios nasales separados por un ancho tabique membranoso, esta especie comparte entre ambos padres la crianza de sus pequeños.

“Por qué tanta felicidad, además de que la familia se incremente, quiero contarles que, el tití pielroja es una especie colombiana endémica; qué quiere decir endémica, que sólo vive en Colombia, además vive en una partecita del noroeste de Colombia. Es una especie que está supremamente amenazada, en código rojo, en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, y porque muchos de sus individuos han sido extraídos de su ambiente natural”, explicó la gerente del Bioparque.

Los titís, también conocidos como cabeza de algodón, han llegado a la lista de animales en vía de extinción, ya que su supervivencia se ha visto afectada por la deforestación de su hábitat, el bosque tropical, esto debido a prácticas inadecuadas de la agricultura, minería, tala ilegal de árboles y la expansión de la zona urbana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad