En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

¿Cómo va la educación inclusiva en Colombia?

En Familia conversamos de las dificultades y esfuerzos para lograr una educación inclusiva.

EN FAMILIA 19 DE MARZO

EN FAMILIA 19 DE MARZO

47:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679274361123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Educación Inclusiva

La educación es un derecho fundamental de todos los niños y niñas para su desarrollo físico, mental y social, no deben existir barreras o desigualdades que impidan el acceso a la enseñanza. En el Decreto 1421 de 2017 de la ley colombiana, “se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad” (Ministerio de Educación, 2017), de esta manera el Estado promueve y ampara las condiciones para una igualdad efectiva y justa, y condena a quienes abusan de ella.

El gran esfuerzo que hace la madre, el padre, los docentes, las instituciones educativas y campañas de educación para personas en condición de discapacidad, es con el fin de promover la inclusión y construir propuestas pedagógicas que permitan reforzar las disciplinas que a cada niño se le dificulte en el momento, y así lograr un desarrollo y bienestar para todos.

El pasado 19 de marzo estuvimos conversando En Familia del trabajo colaborativo que se realiza en Colombia, para que no existan más casos de exclusión y acceso a una buena educación.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad