Radio en vivo

Deportes

Egan Bernal y Sergio Higuita dan de qué hablar en la previa de la Vuelta a Cataluña

La edición 102 de la carrera irá del 20 al 26 de marzo.

Egan Bernal en la Vuelta San Juan (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

Se avecina la Vuelta a Cataluña, competición que comienza este lunes 20 de marzo y se prolongará hasta el sábado 26 del mismo mes. Los colombianos Egan Bernal, quien será uno de los capos del Ineos, y Sergio Higuita, principal baja de la carrera, dieron de qué hablar en la previa.

Las estaciones de esquí de Vallter (Girona) y La Molina (Girona) serán los escenarios de las etapas pirenaicas, y el exigente Lo Port (Tarragona) medirá las fuerzas de los aspirantes a la victoria en la general, que podría quedar sentenciada allí antes de la etapa final en Barcelona del domingo 26.

La ronda ciclista catalana no tenía tres finales en alto desde la edición de 2001. Además, en las siete etapas que se celebrarán esta semana habrá un total de 25 puertos de montaña puntuables.

Egan, entre los favoritos

La lista de aspirantes a la victoria vuelve a ser de lujo: Remco Evenepoel (Quick-Step), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Egan, Richard Carapaz (EF Education-Easy Post), Geraint Thomas (INEOS), Marc Soler (UAE Team Emirates), Joao Almeida (UAE Team Emirates), Jim Hindley (Bora-Hansgrohe) y Ben O’Connor (Ag2r Citroën) son los principales nombres que habrá que tener en cuenta.

Tristeza por la baja de Higuita

La aunseica más llamativa es la del vencedor, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), quien tenía previsto participar. Pero se lo ha imposibilitado un problema de salud que ha tenido tras la disputa de la Strade Bianche, según ha podido saber EFE de fuentes de su equipo.

Etapas

Como el año pasado, la primera etapa empezará y acabará en Sant Feliu de Guíxols. El recorrido por la Costa Brava será el típico rompepiernas que puede marcar las primeras diferencias. Y, el martes, ya llegará la montaña con el final en la estación de esquí de Vallter, en el Pirineo gerundense.

Los ciclistas no tendrán respiro porque la tercera etapa volverá a tener un final en alto. En este caso, en la estación de esquí de La Molina. Antes, se subirá el Coll de la Creueta, de categoría especial.

Los candidatos a la victoria en la general probablemente se relajarán en la cuarta etapa, con un final en Sabadell (Barcelona) que podría ser el gran momento de los velocistas o de los buscadores de escapadas.

La traca final empezará el viernes con la tercera etapa de alta montaña, con final en Lo Port (Tarragona), seguirá con una etapa rompepiernas entre Martorell (Barcelona) y Molins de Rei (Barcelona) y finalizará el domingo en el tradicional circuito de la montaña de Montjuïc de Barcelona.

Agencia EFE