Internacional

Consternación en México por hallazgo de cuerpos de 6 mujeres desaparecidas

Las mujeres, que desaparecieron un día antes del día de la mujer, habrían sido interceptadas y calcinadas por grupos criminales.

Protesta en México

Protesta en México / . (Getty Images)

México

La historia de la desaparición inició el 7 de marzo cuando seis mujeres, que eran compañeras de trabajo, desaparecieron en Celaya (Guanajuato). Dos días después, Juana Cecilia Paredes (27 años) fue a la oficina del Ministerio Público de Celaya a denunciar que su hermana (Sandra Daniela de 24 años) y 5 de sus amigas desaparecieron hace 48 horas.

Una vez entregó sus declaraciones y salió de las oficinas del Ministerio Público, Juana Cecilia Paredes también desapareció. Diez días después, las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo de seis cuerpos que corresponden a las mujeres desaparecidas y se detalló que los cadáveres fueron calcinados.

Si bien el fiscal local, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que se trataba de las mujeres desaparecidas en vísperas del día de la mujer, no se revelaron sus identidades por lo que se desconoce si entre los cuerpos encontrados está el de las dos hermanas.

El hallazgo ocurrió en un predio del municipio de Juventino Rosas y se reveló que ya detuvieron seis personas vinculadas a un grupo criminal y que habrían cometido el asesinato. Preliminarmente se ha revelado que los delincuentes interceptaron a las seis mujeres el 7 de marzo pero no se ha comentado las razones del asesinato.

En la detención de los integrantes de este grupo criminal también se incautaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, drogas y equipos de telecomunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad