Internacional

Papa Francisco expresa su cercanía a Ecuador tras terremotos

El Papa dijo que tendría en sus oraciones a todos los que sufren en Ecuador tras los terremotos que dejaron 14 personas muertas.

Papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio.

Papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio. / ANDREAS SOLARO

Durante el rezo del Ángelus dominical, el papa Francisco expresó su cercanía al pueblo ecuatoriano por los terremotos que registró el país suramericano el sábado 18 de marzo en horas del medio día y que también se sintieron en Ecuador.

“Ayer en ecuador un terremoto causó muertos, heridos y tantos daños, estoy cercano al pueblo de Ecuador y mis oraciones para todos los afectados y los que sufren”, dijo Francisco ante los fieles en el cierre de su mensaje.

Francisco lamentó los daños y dolor que dejó el terremoto de magnitud 6,5 que fue precedido por varias réplicas y que dejó 14 personas muertas: 13 en Ecuador y una en Perú la cuál fue identificada como una niña de 4 años.

Según las autoridades ecuatorianas, el terremoto dejó 381 personas heridas las cuales necesitaron apoyo del ejército para ser evacuadas por vía aérea dado que los terremotos causaron que muchas vías quedaran inhabilitadas por caída de parte de las fachadas de algunas casas.

Oficialmente, el estado ecuatoriano ha reportado 44 viviendas destruidas, al menos 31 centros médicos destruidos y unos 50 centros educativos afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad