Internacional

Subsecretario de Estado para crecimiento económico destaca trabajo con Colombia

El funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos sostuvo encuentros con varias autoridades colombianas en aspectos económicos, empresariales, de tecnología y medioambiente.

Reuniones del subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, José W. Fernández, en Colombia.
(Foto: Twitter @State_E)

Reuniones del subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, José W. Fernández, en Colombia. (Foto: Twitter @State_E)

El subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, José W. Fernández, visitó Bogotá (Colombia) entre el 17 y el 18 de marzo con el objetivo de “promover objetivos centrales del Gobierno de EE. UU., en áreas como las de salud global, seguridad alimentaria, resiliencia de las cadenas de suministro, medioambiente y cooperación económica regional en el hemisferio occidental”.

En estas reuniones, el Subsecretario dijo que se tiene como meta clara profundizar la colaboración con el gobierno Petro en distintos aspectos como económicos, energéticos y ambientales.

En el caso de Colombia, el subsecretario Fernández destacó la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica como el mecanismo clave para adelantar proyectos conjuntos (entre Colombia y Estados Unidos) destinados a la protección del medioambiente e impulsar avances en las telecomunicaciones.

Las reuniones

La primera parada del subsecretario fue en Colombia, luego estará en Panamá y posteriormente llegará a Brasil. Su primera reunión en Colombia fue con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, y el viceministro de Comercio, Luis Felipe Quintero, y tuvieron una conversación sobre la inversión extranjera sostenible.

También hubo reuniones con la ministra de Vivienda, Catalina Velásco, los asesores presidenciales Juan Fernández y Cesar Ferrari, el viceministro de Conectividad, Sergio Valdes y el equipo del Ministerio TIC.

Adicionalmente, el subsecretario tuvo reuniones con Fondo Mundial para la Naturaleza en Colombia, el Fundación para la Conservación y el Desarrollo y Fondo Acción para hablar sobre deforestación, biodiversidad y conservación de los océanos.

También hubo encuentros con Gustavo Carrión, el Director de Ordenamiento Ambiental Territorial y Sistema Nacional Ambiental y el equipo del Ministerio de Ambiente para discutir las prioridades bilaterales en crisis climática y contaminación de plásticos.

En el cierre de sus reuniones, el subsecretario Fernández tuvo un encuentro con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el Colombia Business Council para revisar la “construcción de prosperidad mutua, cooperación del sector privado y expansión de oportunidades económicas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad