Liga Colombiana

América vence a Alianza Petrolera y se mantiene en la parte alta de la liga

John García anotó el único gol del partido en el Pascual Guerrero.

América de Cali se impone ante Alianza Petrolera en el juego válido por la fecha 9 de la Liga Colombiana / Foto: @AmericadeCali

América de Cali se impone ante Alianza Petrolera en el juego válido por la fecha 9 de la Liga Colombiana / Foto: @AmericadeCali

América de Cali se repuso de la derrota ante Santa Fe y se impuso este domingo por la mínima diferencia a Alianza Petrolera en el juego válido por la fecha 9 de la Liga Colombiana, lo que le permite seguir en la parte alta de la tabla y ser colíder junto a Boyacá Chicó.

El equipo de Alexandre Guimaraes fue el que tomó desde un principio la iniciativa y generó peligro con hombres como Carlos Darwin Quintero, Adrián Ramos y Facundo Suárez, quienes fueron los que comandaron el ataque, pero se encontraron con las atajadas de José Luis Chunga, quien fue fundamental para evitar que la derrota fuera por más diferencia para la visita.

Le puede interesar:

No obstante, el portero no pudo evitar la caída de su arco sobre el minuto 45+7, cuando luego de un tiro de esquina despejó a medias, el rebote le quedó a un jugador escarlata que remató de cabeza y el balón se estrelló en el palo, pero apareció John García para capitalizar esa pelota sin dueño y enviar a guardar el balón.

Para el segundo tiempo, el conjunto local no salió con la misma generación de ataques peligrosos, pero se mantuvo sólido en sus líneas y con la presión en zona ofensiva. Por su parte, Hubert Bodhert intentó darle otra cara a los petroleros con el ingreso de hombres como Harrison Mojica, pero no pudo encontrar las maneras adecuadas de hacer daño.

Con este triunfo, América llegó a 16 puntos en el torneo y ocupa la segunda posición con las misma unidades que Boyacá Chicó, líder, y Atlético Nacional, tercero. Los Diablos Rojos alcanzaron su quinta victoria y solo ha caído en una oportunidad. Alianza por su parte, cayó por tercera vez en el torneo y seguramente al final de la fecha saldrá del grupo de los ocho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad