Ciudades

Empresa Metro de Bogotá explica retrasos en entrega de diseños del consorcio chino

Frente a esta situación, el consorcio chino tendría que pedir un plazo de 30 a 45 días al Ministerio de Transporte para cumplir con la entrega de estos diseños.

Empresa Metro de Bogotá explica retrasos en entrega de diseños del consorcio chino

Bogotá

El proyecto Metro de Bogotá, uno de los proyectos de movilidad más ambiciosos de Colombia, se encuentra con un retraso significativo. De acuerdo al Informe Mensual de Interventoría del proyecto, los diseños que están a cargo del consorcio chino no podrán ser entregados en la fecha estipulada, que es el próximo 31 de marzo.

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leondidas Narváez, se pronunció frente a los retrasos en la entrega de diseños del consorcio chino. Narváez explicó que la ingeniería de detalle se ha dividido en cinco componentes importantes, y que de los 315 entregables, solamente 119 están en poder del consorcio, resolviendo observaciones dadas por la interventoría.

Además, Narváez precisó que los retrasos en esta entrega no implican que no se esté avanzando en la ejecución de las obras, que no haya ingeniería de detalle y que no se estén programando nuevos frentes de obra de acuerdo con el plan de ejecución que tiene el concesionario por terminar.

Si al 30 de marzo no han cumplido, una de las alternativas que se está evaluando es la de otorgarle un plazo de cura, que en caso de incumplirse podría terminar en la apertura de un proceso de incumplimiento. Cabe mencionar que estos diseños debían entregarse en primera instancia el pasado 8 de enero, y se dio una prórroga hasta el 30 de marzo, pero finalmente, este plazo no se cumplirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad