Justicia

Bloqueos en Arauca por las incautaciones de queso que realizó la Policía Aduanera

La Gobernación establecerá diálogos con los manifestantes.

Imagen de referencia. Cortesía: Getty Images

Imagen de referencia. Cortesía: Getty Images / Anadolu Agency

Bogotá D.C.

Por ahora los bloqueos están en las vías principales que conecta a Arauca con los departamentos de Casanare y parte de Boyacá. El motivo se debe a que los gremios lecheros denuncian que la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) está adelantando incautaciones de quesos, según ellos, irregulares.

En la última se destruyeron más de 6 toneladas de ese alimento en el sector Los Naranjitos el pasado 12 de marzo. En un comunicado, las organizaciones dedicadas a los lácteos denunciaron casos de corrupción, advirtiendo que el producto cumplía con la normativa para su consumo.

La incautación del cargamento significó grandes pérdidas económicas. El teniente coronel, Luis Atuesta, comandante de Policía en Arauca, defendió la operación.

El etiquetado del queso no corresponde a las bases de datos que tiene el INVIMA. Eso quiere decir que el etiquetado fue adulterado o fue suplantando por otra empresa para transportar el producto”, explicó el oficial.

Por su parte, el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, informó además que el resultado del laboratorio público de la Unidad de Salud señaló que el alimento decomisado por la Polfa no es apto para el consumo humano.

De esta manera, se propuso adelantar una reunión con una comisión que se desplace desde Arauca capital hacia Tame para dialogar con los representantes del gremio lechero, buscar una solución y levantar los bloqueos.

Este sábado a las 8 de la mañana se instala una mesa de concertación de diálogo en procura de una salida de manera pacífica, concertada y a través del diálogo a la difícil situación, porque la idea es menguar el impacto negativo”, señaló el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad