Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Alcalde Pumarejo: “La gente clama justicia en Barranquilla, hay demasiada impunidad”

El alcalde de Barranquilla lanzó fuertes críticas al sistema judicial luego de dejar libre al jefe financiador Ómar Ladiño, de la banda ‘Los Costeños’, el cual estaría involucrado en varios casos de despojo de tierras en el Atlántico

Molestia del alcalde Pumarejo por decisiones judiciales, pide justicia para Barranquilla

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, a propósito de la libertad que le otorgó un juez de control de garantías a Ómar Ladino Vargas, señalado por las autoridades de ser un presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, y quien, al parecer, estaría implicado en el despojo de tierras en el Atlántico.

Sobre el particular, comentó que sus críticas no van dirigidas a una persona en particular, si no al mismo sistema, que parece no estar funcionando y obteniendo los resultados deseados.

“Hay que ser consecuentes y entender en la situación en la que nos encontramos en Barranquilla. Hay demasiada impunidad y los esfuerzos de poner a la gente tras las rejas no tienen los resultados esperados, cuando uno lanza la voz de alerta, se está diciendo que algo no está funcionando. Tenemos leyes, jurisprudencia, pero si no sirve, empecemos a revisar lo que no funcione”, comentó el mandatario.

Puede interesarle

Por otra parte, el alcalde Pumarejo reiteró que no se pueden culpar unos a los otros y más aún cuando Barranquilla y otras ciudades del país claman justicia por esclarecer hechos de violencia e inseguridad. De igual manera, hizo una invitación a las Altas Cortes para encontrar soluciones, ya sean en materia de recursos, cambiar algunas leyes, entre otros.

Inseguridad y extorsión en Barranquilla

Sobre la extorsión, el mandatario comentó que esperan tener un fuerte golpe en los próximos días. Las autoridades están ofreciendo 34 millones de pesos por cualquier información relevante al caso y más de 50 en materia de homicidios. A su vez, dijo que son dos o tres grupos los que se están tomando la ciudad, y el microtráfico se ha incrementado.

“La semana pasada fueron incautados 400 kilos de drogas que no eran para exportación, sino que ya estaban siendo cortados para su distribución, esto representa 26 millones de dosis, además 48 armas de fuego. Este es el tipo de grupos delincuencias a los que nos estamos enfrentando”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio