Fútbol

Un solo colombiano estará presente en los cuartos de final de la Europa League

Este jueves quedaron definidos los ocho equipos que continúan en la lucha por el título del certamen europeo.

Se avecinan los cuartos de final de la Europa League. (Photo by Photo Prestige/Soccrates/Getty Images)

Se avecinan los cuartos de final de la Europa League. (Photo by Photo Prestige/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Todo listo para los cuartos de final de la Europa League. Ocho equipos y un solo futbolista colombiano continúan en la lucha por el título del histórico certamen.

Italia, con la presencia de Juventus y Roma, ha reafirmado la consolidación de la mejoría del fútbol transalpino tal y como ha sucedido también en la Champions League, donde ha situado a tres de los ocho supervivientes de los cuartos de final.

Le puede interesar:

Son el cuadro de Massimiliano Allegri y Jose Mourinho dos de los grandes aspirantes al título de un torneo cuyo tramo final se conocerá este viernes, en el sorteo previsto en Nyon y donde quedarán definidos los cuartos de final, las semifinales y el equipo que ejercerá de local en la final del 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

Precisamente en el cuadro de Turín juega el único colombiano sobreviviente de la competición: Juan Guillermo Cuadrado, quien viene siendo titular absoluto.

El Sevilla, seis veces campeón y único representante del fútbol español, estará acompañado en la siguiente fase, además de Juventus y Roma, con el Manchester United, el Sporting de Lisboa o el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El Feyenoord y el St. Galloise completan la relación de supervivientes en el torneo.

Los cuartos de final se disputarán el 13 y el 20 de abril y las semifinales el 11 y 18 de mayo. La final será en el Puskas Arena Budapest 31 mayo.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad