Radio en vivo

Ciudades

Hospital San Jorge atiende pacientes afectados por las dificultades de Asmetsalud

Tras la finalización del convenio entre la EPS y la Clínica San Rafael, cerca de 120 mil ciudadanos habían dejado de recibir atención en salud.

Gobernación de Risaralda.

Pereira

Debido a la crisis que vive en este momento la EPS Asmetsalud por la finalización del convenio con la clínica San Rafael, cerca de 120 mil ciudadanos de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella, habían dejado de recibir atención en salud.

Por ello, desde el Hospital Universitario San Jorge, activaron un plan de contingencia con el objetivo de prestar los servicios de salud de segundo y tercer nivel de complejidad a los afiliados de la mencionada EPS, sin embargo, según expresó el gerente del Hospital, Javier Alejandro Gaviria, se requiere una pronta solución pues los servicios del centro asistencial se están viendo colapsados.

“Sabemos que es un momento coyuntural y les pedimos un poco de paciencia porque al ser una población tan grande, proveniente de varios municipios, se están colapsando nuestros servicios, por eso estamos buscando la posibilidad de repartir a estos ciudadanos en las diferentes IPS de la ciudad”, añadió el gerente.

Se espera entonces, que en el transcurso de la próxima semana, de no realizarse la renovación de convenio entre Asmetsalud y la Clínica San Rafael, se implemente un plan de distribución de los afiliados a la EPS hacia las diferentes IPS que hacen presencia en la ciudad de Pereira.