Radio en vivo

Bogotá

El Distrito busca eliminar el impuesto predial para los teatros y museos en Bogotá

Por otro lado, algunos concejales radicaron un proyecto para que se modifique esta tarifa a los clubes.

Interior del Teatro Cafam

Bogotá D.C.

La Secretaría de Cultura radicó en el Consejo de Bogotá un proyecto para eliminar el cobro en el Impuesto Predial Unificado para los teatros y museos desde el 2024 hasta el 2030.

Según la secretaría Catalina Valencia, es un gran logro “porque las salas son la fuente de circulación de las artes escénicas de la ciudad. Estuvimos apoyando esta iniciativa que esperamos tenga un buen curso en el concejo de Bogotá”.

Además, se propone una modificación a la tarifa del Impuesto Predial Unificado para los clubes sociales, campestres, deportivos o recreativos de gran escala.

Para el concejal Diego Laserna, estos establecimientos estarían pagando lo mismo que los micronegocios en el sur de Bogotá.

“La lógica detras del proyecto es que los clubes sociales pagan una tarifa de predial 6.5 x 1000, que es inferior a cualquier establecimiento comercial de Bogotá. La tarifa debe aumentar a medida que aumenta el avaluo catastral de los clubes” indicó Laserna.