Radio en vivo

Bogotá

Residentes de Engativá denuncian que en una veterinaria varias mascotas han muerto

En el barrio Álamos de la localidad de Engativá, residentes denuncian que la veterinaria tiene mala praxis.

Mascota imagen de referencia. Foto: Getty Images. / CAROL YEPES

Bogotá

En diálogo con Caracol Radio, Karen dueña de una de las mascotas fallecidas cuenta cómo le entregaron a su mascota, “tuve que ir a otra veterinaria para que revisarán a mi perro por las prácticas que le hicieron allí, cuando llegué allá mi perro estaba prácticamente muerto y me explicaron todos los malos procedimientos que le hicieron” precisó

La veterinaria se llama SERPETS y al preguntarles sobre el caso no dieron declaración. Así mismo, de acuerdo con otra residente del barrio Tania Guerrero cuando llevó a su gato por una fractura de pata, cuando se lo entregaron estaba peor que cómo ingresó pues tenía una herida abierta

“Llevé a mi gato por una fractura y cuando me lo entregaron no tenía el cono de la cabeza para que no se lamiera y tenía una herida que cuando lo llevamos no tenía. Debimos llevarlo a otra veterinaria y allí nos dijeron que era una mala praxis y que tocaba operarlo de nuevo” Comentó.

Por su parte, desde el Instituto Distrital de Cuidado y Protección Animal afirmaron que en estos casos de mala praxis es importante hacer la denuncia por la página de la institución proteccionanimal@animalesbog.gov.co para que se pueda programar una visita y si se encuentran irregularidades Secretaría de Gobierno puede cerrar el establecimiento.

Finalmente, desde el Instituto también precisaron que tienen ayuda jurídica para los casos en que las mascotas fallecen pues estos deben ser llevados a la Fiscalía.