Hora 20Hora 20

Programas

Proyecto de tratamiento de agua llegaría al 25% de la población del Vaupés

Jojhan Emerzon Herran, director del Plan Departamental de Aguas del Vaupés, explicó que por ahora se ha cubierto al 2% de la población, pero que la meta es llegar al 25.

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / SARAYUT

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Jojhan Emerzon Herran, director del Plan Departamental de Aguas del Vaupés, detalló que la estrategia busca llegar a las comunidades del departamento que en su mayoría son indígenas y no cuentan con acceso a agua potable, “encontramos que la estrategia era acertada aprovechando las constantes lluvias y un sistema de tratamiento que permite tener agua apta para el consumo”, con lo cual, se busca también disminuir enfermedades por consumo de agua de baja calidad.

Detalló que se adoptó estrategias del Ministerio de Vivienda con lo que se busca llevar agua a seis comunidades de Carurú en su área rural y a otras dos comunidades en la zona rural de Mitú. En términos de recursos, señaló que vienen del Sistema General de Participaciones, saneamiento del patrimonio autónomo y el mecanismo regional de viabilización.

Por último, explicó que el sistema se basa en la recolección de agua lluvia, para después pasarla a un tanque en el que se hace el tratamiento, seguir con el envasado para finalmente entregarla en galones a las familias. Por ahora, según manifestó solo se cubre el 2 por ciento de la población, pero espera que el programa sea más ambicioso y logre cubrir el 25 por ciento de la población del Vaupés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad