Política

CNE ratifica sanción contra Nicolás Petro, por irregularidades en su campaña de 2019

El hijo del presidente Gustavo Petro recibe una multa de $14,9 millones, por el manejo de recursos cuando fue candidato a la gobernación del Atlántico.

Nicolás Petro. Foto: Colprensa

Nicolás Petro. Foto: Colprensa

Colombia

Luego de que el excandidato a la gobernación del Atlántico y ahora diputado, Nicolás Petro, apelara la decisión del Consejo Nacional Electoral de sancionarlo a él a quien fue su gerente de campaña, Máximo Noriega, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de su campaña en 2019, el órgano electoral reafirmó su decisión.

Tras estudiar la apelación del hijo del presidente Gustavo Petro, en el CNE encontraron que la misma era improcedente y se mantuvieron en que sí existieron irregularidades con la cuenta bancaria que registraron para el manejo de los recursos de la campaña, pues aunque se registró el ingreso de más de $175 millones, sólo se manejó un millón.

Por esta sanción, tomada en diciembre y ratificada ahora en medio del escándalo del hijo del presidente por presuntamente haber recibido dinero de narcotraficantes a nombre de su padre en el marco de la campaña presidencial del 2022, el ahora diputado del Atlántico tendrá que pagar una multa de $14.9 millones, impuesta por la autoridad electoral.

Sobre esta decisión final del CNE ni Nicolás Petro ni su exgerente de campaña y ahora candidato a la gobernación, Máximo Noriega, se han pronunciado públicamente. El auto con la resolución fue expedido en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad