Arturo Reyes confesó el mayor “pecado” que tuvo en Junior de Barranquilla
El entrenador fue cesado el cargo este martes por decisión de la directiva rojiblanca.
Arturo Reyes confesó el mayor “pecado” que tuvo en Junior de Barranquilla
Arturo Reyes dejó de ser el entrenador del Junior de Barranquilla. Ante los malos resultados en Liga y torneo internacional, la directiva encabezada por Fuad Char tomó la decisión de cesarlo del cargo.
En diálogo con El Vbar Caracol, el estratega se refirió a las razones de su salida, se sinceró respecto a los errores que tuvo y destacó las virtudes que hubo en el proceso.
Asimismo aprovechó para dar detalles sobre el nivel de Juan Fernando Quintero.
Primeras impresiones de su destitución
Hace pocas horas fue oficializado el tema. Ya hoy tendré tiempo de hacer algunos análisis, pero inicialmente es que los resultados no aparecieron. La pelota no entró. Generamos algunas ocasiones de gol que no pudimos concretar. Los goles abren los partidos y para nosotros siempre fue un problema marcarlos. Ahora es aprender de lo que nos ha pasado, sabemos que el inicio no fue bueno, pero nos queda la tranquilidad de haber trabajado en un buen club con honestidad, seriedad y compromiso. Ya después la pelota pega en el palo y entra o sale. La relación con los jugadores y la gestión del grupo fue positiva.
No hubo problemas con los directivos
Con don Fuad (Char) tenemos una relación de hace muchos años, él sabe del trabajo que hemos hecho en categorías menores con el Barranquilla FC. Los jugadores que han subido al equipo profesional: algunos siguen o están en otros equipos o fuera del país o en Selección. Es un reconocimiento a la seriedad del trabajo, la honestidad y la lealtad... Se notaba que don Fuad estaba haciendo su esfuerzo por mantener este proceso, era consciente de que se trajeron 14 jugadores cuando las nóminas normalmente tienen 5-6 nuevos.
Tranquilidad por el apoyo a los jugadores
Todos los jugadores de la nómina tuvieron la oportunidad de ser titulares, a excepción de Hinestroza y Serje que vienen de lesión, Mena que estuvo de alternativa y Martínez el portero. Nos queda la satisfacción de que la mayoría de jugadores tuvo la posibilidad de jugar, algunos incluso por primera vez. A pesar de que el equipo empezó mal, las cosas van a mejorar, Junior empezará a ganar partidos y se va a clasificar para pelear nuevamente un título.
Falta de gol
El no ganar es todo. Los partidos se le abren a los equipos cuando marcas, pero nosotros de local sufrimos. Marcar primero te ayuda, cambia el estado de ánimo y te ayuda muchísimo. Junior en esa parte no tuvo suerte porque nos íbamos desesperando al ver el paso de los minutos. Nos faltó mejorar en esos momentos.
Mayor pecado en Junior
Hay que ser muy críticos. Nos faltó estabilizar una nómina, tratar de que no hubiese tanto cambio de un partido a otro. Es un mea culpa que tengo y creo que es algo que hay que corregir.
Trabajo en divisiones menores con Junior y Selección Colombia
Tengo una lista larguísima con futbolistas que pasaron por el Barranquilla como Jhon Vásquez, Serje, Escalante, Luis Díaz, Ditta, Martinez, Daniel Moreno, Esparragoza, Sandoval, Ángel; ahora Berdugo, Mena y Vélez. Son jugadores que han pasado y le han dejado a la institución una retribución económica que le ha servido al club para seguir creciendo. Veo también la nómina de la Selección Colombia del profe Lorenzo y tengo 10 jugadores que han pasado por categorías menores con nosotros como Durán, Carrascal, Carbonero, Lucumí, Arias, Borrero, Cuesta, Montero, Nelson Palacio, Mosquera. A veces los resultados tapan algunas cosas, pero como entrenadores somos facilitadores de los proyectos de vida de los jugadores y en eso me siento contento porque el premio mío es verlos a ellos realizándose como profesionales y en algo les hemos contribuido.
Caso Juanfer Quintero
Lo de Juan Fernando (Quintero) es muy bueno y las mejores cosas están por venir. Llevamos siete fechas, más o menos 49 sesiones de entrenamiento y creo que están en un momento en el que las cosa van a salir. Hay buenos jugadores, toca es tomarse confianza, marcar primero en los partidos, no tener resultados apretados y no tengo duda de que el carro va a andar solo.