Ciudades

Gustavo Petro y Nicolás no tenían una relación de padre a hijo, asegura un allegado

Un vecino de los Burgos, la familia materna de Nicolás Petro, asegura que el Presidente Petro tuvo poco que ver con la crianza de su hijo y que sólo visitaba a Ciénaga de Oro, Córdoba, por asuntos políticos.

Gustavo Petro y Nicolás no tenían una relación de padre a hijo, asegura un allegado

Montería

Luego de la entrevista que concedió el presidente Gustavo Petro a la Revista Cambio, revelando lo que ha tenido que padecer por el escándalo mediático de su hijo Nicolás Petro Burgos, y en la cual lanzó la frase “no lo crie, esa es la realidad”, un allegado a la familia Burgos, en Ciénaga de Oro, Córdoba, corroboró a Caracol Radio que el mandatario nacional no estuvo durante la etapa de crecimiento y desarrollo del hoy polémico diputado del Atlántico.

Lea también:

En la entrevista el mandatario dijo que no estuvo presente en varias etapas de la vida de Nicolás, ya que se dedicó de lleno a asuntos políticos y se separó de Katia Burgos cuando era jefe del M-19.

El señor Florentino Borja, vecino de la familia, asegura que “era Nicolás el que intentaba acercarse a su papá, quien siempre que visitaba al municipio de Ciénaga de Oro era para buscar votos”.

Nicolás Petro Burgos es señalado de haber recibido dineros cercanos al narcotráfico, mientras que el presidente Petro reitera que dejará todo en manos de la Fiscalía, la autoridad competente.

¿Qué conoce de Nicolás Petro y cómo lo educaron?

Florentino Borja (FB): Conozco de Nicolás toda su formación, puesto que él llegó a Ciénaga de Oro con su mamá desde Bogotá, siendo todavía un bebé. Nicolás fue criado en el seno de su familia materna, donde fue bien educado, con buenos principios, porque esta es una familia de muy buena reputación en Ciénaga de Oro y en el departamento de Córdoba.

Don Luis Burgos Brun, quien fue su abuelo, fue un hombre que le dio la educación necesaria para que Nicolás se desarrollara como persona. Hoy en día es una persona ajena a una serie de problemas que nadie conoce directamente, eso es algo que solo conoce él y la señora Day Vásquez. Esperemos que sea la justicia la que investigue y que él entregue las declaraciones que sean necesarias.

Valida, entonces, lo que dijo Adriana Burgos, prima de Nicolás Petro Burgos, quien aseguró que el diputado del Atlántico fue “muy bien criado por personas intachables”.

FB: Ciento por ciento, porque Adriana es conocedora y se levantó al lado de Nicolás como hermanos. Lo que ella dijo es una gran verdad: que gracias a Dios no lo educó, porque de pronto se hubiera criado en ese ambiente en que estuvo Gustavo Petro, un hombre que estaba al margen de la ley, que le hizo perjuicios a la sociedad colombiana.

¿Usted presenció alguna vez algún encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás en su etapa de niñez o juventud?

FB: Siempre que Gustavo Petro llegaba a Ciénaga de Oro era por cuestiones políticas, venía a buscar votos, pero nunca visitaba la casa de Nicolás como todo un padre, eso jamás. Era Nicolás quien se le acercaba, a regañadientes, pues no tenían una relación directa de padre a hijo. Gustavo Petro nunca se dignó de visitar a su hijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad