Radio en vivo

Ciudades

Continúan afectaciones por la suspensión de operaciones de Viva Air

Usuarios aún se encuentran varados en Cúcuta

Los usuarios cumpletan cinco días (Foto:Cortesía)

Desde hace cinco días, cerca de 15 personas están en el aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, luego de la sorpresiva suspensión de las operaciones de la aerolínea Viva Air el pasado 27 de febrero de 2023. Estos usuarios compraron sus tiquetes de manera anticipada con destino a Buenos Aires, Argentina, pero ahora están viviendo un calvario ante la cancelación de sus vuelos.

“Desde hace cinco días estoy en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta junto a más de 14 personas. Estamos costeando hospedaje, comida y transporte para mantenernos en la terminal aérea haciendo presión” manifestó Patricia Rojas, una de las afectadas.

Aunque la Aerolínea Avianca inicialmente brindó apoyo para trasladar a los afectados por la cancelación de los vuelos internacionales, estos afirman que desde el día viernes no se han habilitado cupos con destino a la ciudad de Buenos Aires. La incertidumbre acrecienta porque los recursos económicos se están acabando, además entre los afectados hay niños y personas de la tercera edad.

“A pesar de la intervención de los agentes de Protección al Consumidor con la aerolínea Avianca, no se ha logrado un acuerdo para nuestro traslado. La única solución que nos plantean es la salida a través de un vuelo de ayuda humanitaria, pero hasta el día de hoy no hay seguridad en dicho traslado” expresó Rojas.

Kenny Torres junto a su esposa e hijo de seis años, es otro de los usuarios afectados “estamos desperados porque no tenemos cómo comprar un boleto de 1.000 dólares, en mi caso serían 3.000 que tendría que conseguir. No nos han dado posibilidad ni ayuda para obtener estos a precios nuevos” dijo el ciudadano.

Este martes 14 de marzo la Aeronáutica Civil decidirá el futuro de una posible integración entre Viva Air y Avianca. Mientras eso sucede y se busca una ruta que permita el retorno de los afectados a Argentina, desde el aeropuerto de Cúcuta los ciudadanos hacen un llamado para agilizar el proceso y para que se les de atención debido a la situación en que se encuentran.