Entretenimiento

¿Quién ganará los premios Óscar 2023? Método matemático lo predijo

La ceremonia se podrá seguir este domingo 12 de marzo, después de las 7:00 p.m.

Getty Images

Getty Images / Jay L. Clendenin

Uno de los eventos más esperados del año para los artistas de talla internacional son los Oscar, pues en este se premia a lo mejor del mundo en términos de cine. Actores, películas, productores y mucho más son resaltados en este evento. Este 2023 el mundo conocerá a los ganadores de los Oscar en la premiación que se llevará a cabo este 12 de marzo.

La importancia de este evento hace que a nivel mundial millones de personas se conecten a la misma hora solo para ver quiénes fueron los que más se destacaron. Asimismo, cada año hay altas expectativas y se genera mucha intriga sobre quiénes son los merecedores de los títulos a los mejores.

Hace 11 años el matemático Ben Zauzmer descubrió que este evento es tan importante para la sociedad que decidió crear un método para que se pueda predecir de manera matemática quiénes son los ganadores. La fórmula científica de Ben Zauzmer ha sido tan precisa que para el año 2022 logró predecir a 19 de los 20 ganadores.

Ben Zauzmer, quien estudió en Harvard, decidió hace unos años compartir la fórmula e, incluso, escribió el libro “Oscarmetrics: the math behind the biggest in Hollywood”, sobre esta para que el mundo pudiera conocer la genialidad de su invento. El libro fue publicado en el año 2019.

Ahora bien, Ben Zauzmer decidió recientemente compartir un artículo en The Hollywood Reporter, en donde detalla la importancia de su creación y cuáles son los resultados de su fórmula este año. “Las predicciones matemáticas pesan los datos históricos basados en el historial de cada predictor, como los honores precursores, las nominaciones de otras categorías, los mercados de apuestas, etc., que tiene al predecir cada categoría. Pero, especialmente en las carreras de actuación de este año, es importante recordar que el modelo produce porcentajes, no garantías. Algunos años serán como el año pasado, cuando 19 de los 20 favoritos matemáticos de mi modelo ganaron premios Oscar. Algunos años tendrán más sobresaltos. Estamos a punto de averiguar qué tipo de año es”, señaló.

Mejor actor

En esta categoría, de acuerdo a la fórmula creada por el matemático, Austin Butler sería el ganador gracias al papel de Elvis. Butler se lleva un 41,7% de probabilidad de ganar frente a los demás, que Brendan Fraser, quien fue el protagonista de The Whale. “Sin embargo, la ventaja no es grande. Solo 8% separan a los dos primeros, por lo que, si bien no es un lanzamiento de moneda, está bastante cerca de serlo”, indicó

Mejor actriz

Según la predicción, Cate Blanchett es quien ganará el premio este 12 de marzo por haber interpretado Tár. La ventaja de ella es de un 52,9% frente a Michelle Yeoh, quien cuenta con apenas un 26,3%.

Mejor actriz de reparto

Frente a esta categoría la predicción aclara que Angela Bassett se lleva el premio por haber trabajado en Black Panther. Angela Bassett tiene un 39,8% de ventaja. Sin embargo, puede pasar que Jamie Lee Curtis o que Kerry Condon también se quede con el premio

Mejor película

Everything everywhere on at ones es una de las más sonadas para llevarse el galardón y de acuerdo a la fórmula tiene un 68,1% no obstante según solo tiene dos de tres posibilidades de ganar

Mejor guión

Everything Everywhere All at Once suena también para la categoría de mejor guión, ya que se queda con un 39,8%. Pero detrás estaría el filme The Banshees of Inisherin, pues tiene un 36,6%.

Mejor dirección

Daniel Kwan y Daniel Scheinert serían los merecedores a esta categoría, debido a la película Everything Everywhere All at Once, ya que tienen un 59,% en su favorabilidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad