Ciudades

El 50% de los municipios del Quindío en alerta por riesgo de deslizamiento

De acuerdo con el pronóstico del Ideam, 6 de los 12 municipios se encuentran en alerta como son Armenia, Calarcá, Circasia, Córdoba, Pijao y Salento

Mónica Camacho, directora Udegerd Quindío

Mónica Camacho, directora Udegerd Quindío

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678626079637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deslizamiento en Córdoba-Omgerd municipal

Armenia

Precisamente en monitoreo permanente se encuentran las autoridades del departamento ante el riesgo por las constantes lluvias.

De acuerdo con el pronóstico del Ideam, 4 de los 12 municipios se encuentran en alerta roja como son Armenia, Calarcá, Pijao y Salento, en naranja Circasia y Córdoba.

En efecto debido a las precipitaciones hubo colapso de vivienda en el municipio de Córdoba dejando una familia damnificada, daño de tubería de alcantarillado que generó afectación en el suministro de agua en Salento y en Génova hubo deslizamientos en las vías rurales.

La directora de la unidad departamental de gestión del riesgo, Mónica Camacho evidenció que atienden las emergencias y sobre los damnificados ya establecieron las ayudas respectivas.

En alerta naranja por creciente súbita se encuentra la cuenca del río La Vieja y sus afluentes en los ríos Verde y Quindío.

¿Cuántas personas afectadas en Quindío y Valle por cierre del puente Barragán?

¿Cuál es el llamado de habitantes en Cincuentenario de Armenia por lluvias?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad