Política

Reacciones políticas a la llegada de Aida Merlano tras ser deportada de Venezuela

La excongresista llegó a Colombia “en calidad de deportada” y tiene vigente una orden de captura.

Aida Merlano. Foto: W Radio.

Aida Merlano. Foto: W Radio.

La excongresista Aida Merlano llegó el pasado viernes 10 de marzo a Bogotá después de ser deportada desde Venezuela, donde se encontraba detenida tras fugarse de prisión en 2019. De acuerdo con las autoridades migratorias, Merlano llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá procedente de Caracas, Venezuela, “en calidad de deportada” y tiene vigente una orden de captura.

Lea también:

Ante su llegada, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), confirmó que la excongresista será recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Luego de que el abogado de la exsenadora, Miguel Ángel del Río, adelantara en un breve mensaje en Twitter (“Aida en camino”) la noticia causó un revuelo político en el país.

Una de las reacciones que más llamó la atención fue la del exsenador Gustavo Bolívar. Por medio de su cuenta de Twitter, Bolívar comparó la historia de Merlano con la de Catalina en la telenovela Sin tetas: la joven de barrio popular cuya belleza se convierte en su maldición”, agregando que sin su notable belleza, su destino hubiese sido diferente.

Otro personaje político que no tardó en dar su opinión fue el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien señaló que después del fuerte temblor que se presentó en el país el pasado 10 de marzo, “llegó el huracán Aida Merlano”. En el video, Fajardo se refirió a lo ocurrido la semana pasada que involucró al hijo del presidente, Nicolás Petro, en sobornos para su campaña presidencial: “Esto apenas comienza y todavía faltan mucho por ver”.

El militante del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán tachó de absurda la llegada de Merlano al país y recordó que es una persona condenada que se fugó de la justicia, por lo que debe responder por su pasado judicial: “eso de recibirla con calle de honor es una vergüenza”.

Algunos políticos de oposición al Gobierno Petro también se manifestaron en sus redes sociales frente a la polémica llegada de la condenada por corrupción electoral en 2018.

Tras ser deportada de Venezuela, la excongresista Aída Merlano agradeció al presidente Gustavo Petro y al Gobierno de Nicolás Maduro por su regreso al país. “Vengo a darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí (...) Voy a demostrar mi inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político y mafioso de la Costa Caribe”, aseguró.

”Temo por mi vida, ser víctima de un atentado y que esta vez logren su cometido, como cuando intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada”, dijo Aida Merlano, en medio de un fuerte esquema de seguridad en las instalaciones de la DIJIN de Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad