Internacional

Extradición Aida Merlano: Venezuela espera la solicitud de Colombia

El embajador Armando Benedetti confirmó que solo hace falta que el ministerio de Justicia envíe la solicitud a la cancillería venezolana.

Aida Merlano. Foto: Declaración Aida Merlano.

Aida Merlano. Foto: Declaración Aida Merlano.

Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que su delegación está a la espera de la solicitud de extradición de la excongresista, Aída Merlano, detenida en la nación vecina desde 2020.

La Embajada de Colombia ya cumplió con uno de los requerimientos, al responder la solicitud que desde Bogotá hizo el Ministerio de Justicia sobre una aclaratoria del estatus jurídico de Aida Merlano.

El embajador Benedetti explicó cuáles son los próximos para concretar la extradición de la excongresista:

“El trámite es que, del Ministerio de Justicia de mi país, Colombia se mande a Cancillería, de ahí a la Embajada y yo a la Cancillería (de Venezuela). Estamos esperando que llegue la notificación”, detalló Benedetti.

El diplomático reveló que ha mantenido un contacto constante con Merlano.

“Varias veces me he comunicado con ella y ahora mucho más, más en estos días y con las autoridades de Venezuela para ir a buscar cómo es lo más rápido para que el pedimento del presidente Petro de que se haga la extradición, se haga”, agregó.

En los próximos días, adelantó Benedetti, se reunirá con la excongresista, tomando en cuenta lo que establece la ley venezolana para este tipo de casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad