Política

Gobierno implementará la digitalización de los trámites de transporte y tránsito

El anuncio oficial se hará la próxima semana, según explicó el ministro de Transporte.

Gobierno implementará la digitalización de los trámites de transporte y tránsito

Gobierno implementará la digitalización de los trámites de transporte y tránsito

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678557821450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrada a Bogotá. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Colombia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que la próxima semana el Gobierno anunciará que todos los procedimientos y trámites en materia de tránsito y transporte se van a digitalizar para evitar corrupción e irregularidades en estos.

“Nosotros hemos venido construyendo en estos seis meses y medio, casi siete meses de gobierno, un proyecto muy importante, necesitamos acabar con la corrupción en la tramitología de todo lo que tiene que ver con trámites de tránsito y transporte, eso que los conductores o cualquier ciudadano para conseguir documentos, para conseguir una planilla de transporte tiene que irse a una oficina a tener que pagar tramitadores, a tener que esperar horas y días en filas a ver si los atienden, vamos a digitalizar todos los trámites para hacerle al ciudadano no sólo más fácil, más económicos, sino además y con transparencia el acceso a la información”, dijo el ministro Guillermo Reyes en diálogo con el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio.

El ministro Reyes explicó que la medida aplicará para todo tipo de vehículos que circulan en territorio colombiano.

“Aplica para todo, transporte de carga, cuando van a sacar una plantilla para ir de una ciudad a otra, o para los taxis o para los buses o los colectivos, para todos. Para cualquier ciudadanos para cualquier ciudadano que tenga que hacer un trámite. Tenemos que ponerme fin a esa corrupción que tanto daño hace en sacar exámenes para la licencia de conducción, en la que también pronto anunciaremos la tecnología, muy al estilo de la cédula digital”, agregó.

Además aclaró que la implementación será progresiva y que la digitalización se aplicará para todos los trámites. “Cualquier trámite de planilla, licencias, el SOAT, todo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad