Jóvenes piden garantías tras anuncio de limpieza social en el municipio La Esperanza
Comisión de la Defensoría atendió la situación que genera zozobra en la ciudadanía.
Policía investiga apariciones de panfletos que anuncian limpieza social en Santa Marta. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por anuncios de limpieza social del Clan del Golfo en el municipio de La Esperanza. Con panfletos y a través de redes sociales se están dando estas amenazas del grupo armado contra jóvenes consumidores de sustancias alucinógenas, por lo que líderes juveniles del departamento piden garantías de seguridad en medio del conflicto que afecta la región.
“El llamado a todas las entidades es a que garanticen la defensa de los derechos humanos de los jóvenes, ya que la disputa por el control territorial de los grupos al margen de la ley, ha hecho que los jóvenes queden en medio de esa guerra” afirmó Isaac García, representante departamental de juventudes ante el Consejo de Paz.
Piden soluciones por medio de las cuales se brinde participación a las juventudes, para evitar caer en el consumo de drogas, y con ello, en el juego de los actores armados.
“Que se tomen acciones no solo militares, sino acciones sociales que pueda transformar esta difícil situación que vive el municipio de La Esperanza, que por años ha sufrido el conflicto armado” agregó García.
En este municipio se desarrolló la comisión intersectorial de respuesta rápida de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo para plantear las acciones a desarrollar en este caso.