Área Metropolitana deja de ser gestor catastral de Floridablanca
Los trámites catastrales tendrán que hacerse en la Alcaldía de Floridablanca y no en las oficinas del AMB.
CATASTRO FLORIDABLANCA
Bucaramanga
A partir del próximo martes 14 de marzo, el Área Metropolitana de Bucaramanga dejará de ser el gestor catastral de Floridablanca.
Esto significa que será ahora el municipio el que de manera individual realice los tramites relacionados con los predios sin depender de la entidad para hacerlos.
Policía entregó más de 200 celulares que habían sido robados
Nelson Enrique González, subdirector de planeación e infraestructura del Área Metropolitana indicó que esta decisión obedece a una solicitud que había hecho la misma Alcaldía de Floridablanca al Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
Policía entregó más de 200 celulares que habían sido robados
“A partir del 15 de marzo ya ejercen las funciones, lo que nosotros estamos haciendo es recibiendo los trámites y se los trasladaremos el 15 de marzo al municipio. Los trámites que estaban en ejecución se los enviamos en el estado en que están para que el municipio los continúe y conservamos nosotros toda la base de datos de todos los trámites que hicimos para presentárselos y tenérselos disponibles a Floridablanca en el momento que los necesiten, todos los actos administrativos que emitimos durante nuestras funciones como gestores catastrales”.
Policía entregó más de 200 celulares que habían sido robados
Es importante tener en cuenta que los tramites catastrales que se hagan de aquí al 14 de marzo seguirán avanzando y desde el 15 se trasladarán a la Alcaldía de Floridablanca que se encargará de responder las solicitudes de los ciudadanos como compra o venta de predios, revisión de avalúo catastral, englobe y desenglobes y temas de escrituras.
En datos: desde enero de 2020, cuando el AMB entró en operación de gestor catastral, ha atendido 6233 trámites para el municipio de Floridablanca.