Radio en vivo

Ciudades

El Pozón pide limpieza de canales y fumigación para frenar casos de dengue

El sector 14 de Febrero de este barrio de Cartagena ha sido uno de los más afectados por la patología

Caracol Radio

Cartagena

Las alarmas están encendidas en Cartagena ante el incremento considerable de casos dengue en lo que va corrido del 2023. Según cifras suministradas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), este año se han presentado más de 800 personas han resultado afectadas por esta patología en la capital de Bolívar, principalmente los menores de edad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El barrio El Pozón se encuentra entre los cinco sectores con más casos de dengue en la ciudad. Por eso, Caracol Radio llegó hasta esta comunidad, donde se evidencian diversos factores que contribuyen a la propagación del mosquito transmisor como caños en mal estado y acumulación de aguas en inservibles.

¡Alerta! Dadis entrega recomendaciones ante brote de dengue en Cartagena

Mabel Escandón, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector 14 de Febrero, hizo un llamado a la Alcaldía para ejecutar una jornada de fumigación y limpieza del caño El Limón, cuerpo de agua que se encuentra en un deterioro medio ambiental.

“El 14 de Febrero ha sido uno de los más afectados tenemos al menos 15 niños que fueron afectados con el dengue. El Dadis no me ha contactado para hacer una fumigación, el distrito no ha dicho nada y el canal El Limón se encuentra en pésimas condiciones con malos olores y pescados podridos. Después de las cinco de la tarde hay una mosquitera tremenda, la gente se encierra en sus casas porque eso insoportable”, manifestó.

Pese a que hace algunas semanas el Dadis realizó una campaña contra el dengue en el barrio El Pozón, esta líder comunal asegura que esa dependencia distrital no ha llegado directamente al sector 14 de Febrero.

“Solicité una visita al Dadis a través de un compañero comunal, pero no me han contactado para una fumigación. Empezando la pandemia fue la última vez que llegaron, por eso nos tocó hacer una campaña de inservibles para frenar la propagación del mosquito, la gente sacó de todo”, puntualizó.

El Pozón, Olaya Herrera, San Fernando y Los Caracoles son algunos de los barrios con mayor número de casos de dengue en Cartagena.