Selección Colombia

Luis Díaz inquieta al Liverpool ¿estará disponible para el juego contra Real Madrid?

Jürgen Klopp aseguró que el colombiano tendrá un gran impacto en los partidos que resten de la temporada una vez tenga el alta médica.

Luis Díaz en una sesión de recuperación individual en el centro de entrenammiento del Liverpool (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz en una sesión de recuperación individual en el centro de entrenammiento del Liverpool (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images) / John Powell

Todos los caminos apuntan a que Liverpool intentará la remontada histórica ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sin la presencia de Luis Díaz. La recuperación del colombiano desde un principio estaba pactada para marzo y se preveía que quizá para el juego de vuelta de la Champions League iba a estar disponible, sin embargo, el jugador tendrá que ser paciente y esperar el alta médica, aunque ya entrena de manera individual.

Jürgen Klopp manifestó en rueda de prensa previo al partido contra el Wolverhampton que vio una sesión de media hora de entrenamiento diferencial del extremo guajiro, pero que aún no estaba listo para unirse a los trabajos grupales. Posteriormente, en diálogo con los periodistas que presenciaron la práctica, profundizó más sobre la situación de Lucho.

“Es una situación diferente a el año pasado; vino aquí y había jugado prácticamente todos los partidos con el Oporto. Ahora está fuera por segunda vez por una lesión”, indicó cuando le preguntaron por el tiempo que lleva el colombiano en la institución.

“Te puedo decir que las dos sesiones que tuvo con nosotros en Dubái en el campo de entrenamiento fue como, ‘Dios mío, ¿qué tan bueno es eso?’ Luego volvió a lesionarse”, agregó respecto a la rapidez en la que Díaz se recuperó y pudo estar en la especie de pretemporada mientras se disputaba el Mundial, aunque luego recayó en la lesión y tuvo que ser operado.

Probabilidad baja de presencia contra el Real Madrid

El partido contra el conjunto español será el próximo miércoles 15 de marzo, donde los ingleses irán en búsqueda de la épica luego del resultado adverso en Anfield (2-5). La presencia de Díaz en este partido parece poco probable, según las palabras que dejó el técnico alemán.

Creo que se estima que tal vez caliente la próxima semana con el equipo y cosas como esta y luego, tal vez una semana después, estar en el entrenamiento del equipo. Eso sería genial”, manifestó. Así las cosas, el jugador de la Selección Colombia se uniría a trabajos grupales sobre el 12 de marzo, a tres días del encuentro, aunque partiendo de la evolución podría ser antes.

“Siempre hay que esperar. Como dije, hoy lo vi, una sesión muy intensa con muchos cambios de dirección y cosas así. Si no hay una reacción a eso y puede dar el siguiente paso, entonces creo que no está demasiado lejos”, añadió.

Klopp confía en el impacto de Díaz

De algo que sí se mostró confiado el técnico de 55 años es del impacto favorable que tendrá el regreso de Lucho al equipo sobre el final de una temporada en la que Liverpool ha sido bastante irregular. “Cuando regrese será realmente bueno y muy impactante, por supuesto. Eso está claro, [pero] qué tan rápido no lo sé. Tenemos que ver, ese es el gran desafío en estos momentos, no hay tiempo para tener paciencia, pero hay que tener paciencia”

“Entonces, veremos, pero estoy seguro de que tiene una buena oportunidad de tener un impacto real en 10, 11 o 12 juegos tal vez. Veamos cuánto tarda exactamente”, reconoció entusiasmado.

Luis Díaz apenas pudo disputar 12 partidos en la actual campaña con el equipo antes de que se lesionara contra el Arsenal el 9 de octubre. No obstante, alcanzó a tener una participación directa en seis goles con 4 anotaciones y 2 asistencias. En caso de que no esté totalmente recuperado para el juego con el Real Madrid, el próximo en el calendario será el Manchester City por la fecha 29 de la Premier League el 01 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad