Tecnología

Mujeres colombianas más buscadas en Google

Cada ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Verónica Alcocer García - Shakira - Francia Márquez | Getty Images

Verónica Alcocer García - Shakira - Francia Márquez | Getty Images

En medio de El Día Internacional de la Mujer, Google compartió los datos más buscados relacionados con esta fecha. Recordemos que este día se desarrolla a partir del reconocimiento de la lucha de la mujer por la justicia, igualdad de género, la paz y el desarrollo. En este sentido, la lucha feminista cuenta ya con más de cien años y gracias a esta es que hoy en día las mujeres cuentan con varios derechos como lo son el voto, el trabajo o el acceso a una educación. Pese a esto, la lucha continúa, pues aún se siguen presentando espacios de desigualdad, además, la violencia de género no ha parado. Por lo anterior, es que este día es una conmemoración a la lucha histórica de las mujeres, no obstante, para algunos es un momento que se puede aprovechar para felicitar a las mujeres por su existencia.

Le puede interesar:

Desde Google compartieron sus búsquedas en los últimos días, pues ha sido evidente el aumento del interés de la ciudadanía a nivel mundial por este tema. Por ejemplo, se reveló que, la semana previa a este día, las personas buscaron frases para dedicar a las mujeres, así como se ha evidenciado interés en las manifestaciones que se desarrollarán en este día. Del mismo modo, se ha encontrado que de manera frecuente los ciudadanos buscan el motivo por el que se conmemora el Día de la Mujer, o buscan información relacionada con mujeres que han tenido papeles importantes en la historia como Clara Zetkin, Marie Curie y Frida Kahlo.

Ahora bien, Google aclaró que hay un top cinco de las mujeres colombianas más buscadas, son las siguientes:

  1. Shakira
  2. Karol G
  3. Francia Márquez
  4. Paola Jara
  5. Verónica Alcocer García

Shakira:

La reconocida colombiana ha logrado ganarse el corazón de los colombianos gracias a su música, pero también por su genuino corazón, pues cuenta con una fundación enfocada en educación a jóvenes llamada Pies Descalzos. La cantante también ha logrado destacarse por componer, de hecho, desde muy pequeña ha demostrado el gusto por escribir.

Shakira nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977. Además, tiene ascendencia libanesa y española. Su carrera profesional comenzó cuando se presentó en un concurso de televisión llamado ‘Buscando un artista infantil’. Aunque en un principio no logró mucho reconocimiento, fue hasta el álbum ‘Pies Descalzos’ que conquistó a los colombianos y a partir de allí ha logrado varios éxitos, llegando a ganar varios premios y estando en la Billboard Hot 100.

Karol G

Carolina Giraldo Navarro, es la segunda mujer colombiana más buscada en Google y es reconocida como Karol G. La cantante ha tenido una larga trayectoria musical y ha conquistado al mundo por medio de su música, la cual no solo canta, sino que también escribe. Giraldo hace parte en la actualidad de las mujeres que representan el género urbano. Ha sido tal su trabajo que ha llegado a estar nominada en los Latin Grammy, y ha ganado el reconocimiento de mejor artista nuevo. En la actualidad cuenta con colaboraciones con artistas como J Balvin, Shakira, Anuel AA, Bad Bunny, Camilo y Ozuna.

Karol G nació en Medellín Colombia, el 14 de febrero de 1991, y es hija de Guillermo Giraldo, quien también es músico. Fue tal el amor a la música que estudió en la Universidad de Antioquia. Finalmente, la cantante ha señalado que disfruta bastante redactar sus canciones, pero que a veces es un reto para ella terminarlas.

Francia Márquez

Francia Márquez es hoy en día la vicepresidenta de Colombia, luego de haber participado como candidata en las elecciones presidenciales de 2022. La funcionaria nació en Suárez, Cauca, y se ha destacado por su lucha relacionada con los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente. Debido a esto, estudió derecho en la Universidad Santiago de Cali, y su trabajo social la hizo merecedora del Premio Nacional de Derechos Humanos en 2015 y el premio ambiental Goldman en 2018. En la actualidad es madre y trabaja al lado del presidente Gustavo Petro.

Paola Jara

Paola Jara es otra de las mujeres colombianas que mayor interés genera. La cantante nació en Apartadó, Antioquia, y desde muy pequeña demostró su amor a la música. De hecho, participó en varios concursos y mientras estaba en el colegio tomaba clases de canto y de guitarra. Ahora bien, la cantante ha luchado por ganarse un lugar en la música popular, género que es reconocido por la presencia de hombres.

Verónica Alcocer García

Verónica Alcocer García es la mujer que decidió compartir su vida con el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, por lo cual hoy tiene el cargo de primera dama. Alcocer García ha mencionado que ha estado trabajando para no ser la sombra de su esposo, por lo que está enfocada en construir su nombre. La primera dama nació en Sincelejo, Sucre, y su familia ha sido caracterizada por ser de tendencia de derecha.

En la actualidad la primera dama cuenta con 46 años y conoció al presidente a principios del siglo, pues ella se encontraba estudiando Derecho. Alcocer García ha declarado que lo que más le llamó la atención del presidente fue su inteligencia y poco después de conocerlo iniciaron una relación y se casaron. Hoy en día tiene tres hijos, dos de los cuales son hijos del presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad